Entorno

Ceferin continuará hasta 2023 como presidente de Uefa y confirma el lanzamiento de una OTT

El dirigente esloveno, que asumió la presidencia de la confederación hace dos años, ha sido renovado en el cargo por aclamación de las federaciones europeas, mientras que Luis Rubiales ha recuperado la presencia de España en el comité ejecutivo.

Palco23

7 feb 2019 - 13:19

Ceferin continuará hasta 2023 como presidente de Uefa y confirma el lanzamiento de una OTT

 

 

Aleksander Čeferin dispone de toda la fuerza del fútbol europeo para defenderlo de los planes de la Fifa. El dirigente esloveno ha sido reelegido como presidente de la Uefa hasta 2023 por aclamación de todas las federaciones del Viejo Continente, un día después de obtener el apoyo de los clubes en su objetivo de racionalizar el calendario, mejorar el fair play financiero y dar un impulso al negocio. Tres pilares sobre los que también ha girado su discurso, al que ha procedido la elección de Luis Rubiales como nuevo miembro del comité ejecutivo junto al croata Davor Suker y el húngaro Sándor Csándy.

 

El dirigente agradecido que en 2016 recibiera el apoyo de este deporte, cuando “en ese momento, el fútbol, ​​tanto a nivel mundial como europeo, estaba siendo sacudido por la crisis de gobierno más grave de su historia; aun así decidió confiar las claves de la sede de la Uefa a un desconocido virtual”. “Ha sido una oportunidad única para cambiar, para mejor”, ha celebrado.

 

Y los retos continúan, porque Ceferin ha confirmado que la Uefa lanzará su propia plataforma OTT para dar mayor visibilidad a todos sus contenidos, que han ido incrementándose a medida que se sumaban nuevos proyectos como la Liga de Naciones, la Europa League 2 o los torneos de fútbol femenino y juveniles. El proyecto, adelantado por Palco23, permitiría asegurar la visibilidad de aquellas competiciones en los países donde no tengan un socio audiovisual concreto y poder disponer de un mayor conocimiento sobre los aficionados.

 

 

 

 

“Lanzaremos nuestra plataforma OTT en los próximos seis meses. Somos conscientes de que se está produciendo una revolución y estamos en proceso de acordar asociaciones históricas con las principales compañías mundiales en este campo”, ha avanzado, sobre uno de los proyectos de crecimiento tras asegurar previamente la estabilidad de la confederación.

 

Recuperar la credibilidad de la institución ha ido acompañado de un plan para mejorar la sintonía con los clubes, que sobre todo ha permitido desactivar el proyecto de Superliga europea gracias a que se les ha incorporado a la gestión de los torneos. “Recuperar la unidad que habíamos perdido significaba permitir que los representantes de la ECA (Asociación Europea de Clubes) y de las ligas europeas se sienten en nuestro comité ejecutivo para darles voz”, ha enfatizado.

 

Ceferin ha querido demostrar que esa unidad renovada, que incluye a los jugadores a través de FifPro, también ha supuesto “mostrar respeto por las 55 asociaciones nacionales que aseguran que, cada fin de semana, millones de jóvenes puedan jugar al fútbol en condiciones dignas, supervisados ​​por entrenadores y árbitros calificados”. “Ellas traen para su beneficio a los futuros Modrićs y Mbappés”, ha recordado.

 

En términos de integridad, el dirigente ha recordado que en estos dos años “hemos fortalecido el buen gobierno y la transparencia de la Uefa, y hemos emitido recomendaciones de buen gobierno para nuestras asociaciones miembro”. En cuanto al fair play financiero, ha advertido de que se reforzarán los mecanismos de control porque “aquellos que hacen trampa deben ser castigados, aunque sólo sea por respeto a todos los que hacen todo el esfuerzo y los sacrificios necesarios para cumplir con las normas. Un mensaje que, ha dicho, aplica también la dopaje, los amaños y la corrupción.

 

En términos de negocio, Ceferin ha señalado que la creación de un tercer torneo de clubes, la Europa League 2, “permitirá que más clubes de más asociaciones jueguen en Europa, experimenten Europa y sueñen con Europa”. Además, el plan cuenta con el apoyo de los clubes, un aval que también le ha permitido criticar la unilateralidad con la que Fifa ha planteado un nuevo Mundial de Clubes. “El respeto también significa decirle a nuestros amigos, familiares, colegas, jefes y socios cuándo no estamos de acuerdo con ellos y cuándo pensamos, con toda humildad, que están equivocados”, ha defendido.