29 Jun 2022 | 00:13

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Rfef crea un departamento de fútbol femenino y se une al programa Mujer y Deporte

La Federación de Fútbol cumplirá por primera vez con los requisitos exigidos por el CSD para sumarse a este plan que ofrece incentivos fiscales al patrocinio deportivo.

Palco23

12 jun 2018 - 09:36

Luis Rubiales hará del deporte femenino una de sus principales banderas. El nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha querido visualizar esta apuesta con la creación de una nueva área específica para la gestión del fútbol femenino, con el objetivo de dar “difusión a todas las actuaciones relacionadas con este deporte”. Ahora bien, al frente estará un hombre: el vicepresidente de la Federación y presidente del comité nacional de fútbol femenino, Rafael del Amo.

 

Además, se ha aprobado el protocolo de prevención del acoso sexual en el deporte y el plan de igualdad de oportunidades, modificaciones que junto a otros cambios han permitido que “por primera vez” se cumplan los requisitos para sumarse al Programa Mujer y Deporte

 

Esta iniciativa está promovida por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y garantiza incentivos fiscales a los patrocinadores que apoyen el desarrollo de la mujer en esta industria. También existen ayudas y subvenciones de las que se podrían beneficiar tanto la Iberdrola Primera División Femenina como los clubes con secciones de mujeres.

 

“Este hecho muestra un compromiso real de la Rfef para dar un impulso real al deporte protagonizado por mujeres, dentro de la nueva etapa de este organismo”, señala en un comunicado. En esta línea, una de sus primeras decisiones fue nombrar a tres mujeres en la junta directiva:Ana Muñoz, vicepresidenta para asuntos de integridad, y María Dolores Martínez y Marisa González como vocales.

 

A nivel formal, la junta directiva ha aprobado la adhesión del organismo al Manifiesto por la igualdad y la participación de la mujer en el deporte, así como a la Declaración de Brighton sobre la Mujer y el Deporte y a lo dispuestoen la Convención de la ONU sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.