Entorno
La producción de artículos deportivos remonta ligeramente pese a anotarse una caída del 53,4% en abril
El Índice de Producción Industrial (IPI) registró una variación intermensual positiva después de que el mes anterior se anotase el peor mes desde 2013.
5 jun 2020 - 09:06
Los síntomas económicos del coronavirus vuelven a evidenciarse en el deporte. El Índice de Producción Industrial (IPI) se anotó en abril una caída del 53,4% interanual, uno de los peores meses desde que se tienen registros.
Pese al dato negativo, en términos intermensuales la producción aumentó un 13,7% después de que en marzo de 2020 la producción deportiva cerrase su peor mes desde diciembre de 2013. Estas caídas se enmarcan dentro del decreto de estado de alarma publicado por el Gobierno el pasado 14 de marzo, que se endureció el día 26 suspendiendo toda la actividad no esencial, paralizándola durante dos semanas.
En lo que va de año, la variación media en la tasa de fabricación de artículos deportivos ha caído un 50,2%, ya que en febrero fue del 47% y en enero del 36%. El indicador encadena ocho meses de caídas interanuales consecutivas. Este subgrupo de fabricación comprende los artículos asociados a juegos al aire libre y en recintos cerrados, como balones, raquetas, equipamiento de fitness, esquís, tablas de surf, y artículos para la caza y la escalada, entre otros.