Entorno

La patronal del ‘fitness’ insistirá en la rebaja del IVA tras el nuevo ‘no’ del Congreso

La Fneid afirma que seguirá reuniéndose con los grupos parlamentarios para insistir en los beneficios que supondría la baja del tipo impositivo en la salud de la sociedad.

Palco23

22 feb 2018 - 13:00

Seguir trabajando para lograr el objetivo. Esa es la hoja de ruta que ha trazado la patronal que aglutina a los empresarios de las instalaciones deportivas en España después de que el Congreso rechazara la proposición no de Ley para reducir el IVA del 21% con el que operan los gimnasios.

 

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (Fneid) ha lamentado “que no haya habido acuerdo por parte de los grupos políticos para reducir el tipo impositivo que se aplica a los ciudadanos que quieren practicar deporte” y ha confirmado que continuará “trabajando para mejorar la tributación”.

 

Los partidos que no han aprobado la proposición han sido el PP y el PSOE, que se ha abstenido y ha sido clave para el resultado final de la votación: 14 votos en contra, 13 a favor, y 9 abstenciones. De haberse aprobado la proposición, el Congreso habría instado al Gobierno a reducir la tasa, pero en ningún caso estaría obligado a hacerlo.

 

La patronal ha agradecido a los grupos que han apoyado la proposición, entre los que se encuentran el Grupo Mixto, Ciudadanos, PNV y Podemos y ha incidido en que “la mayor actividad física en la sociedad supondría un ahorro sanitario de más de 5.000 millones de euros” y en que “cada euro invertido en actividad física representa un ahorro de 2,9 euros en gasto público sanitario y farmacéutico”.