Líder en información económica del deporte

Entorno

La industria del deporte rompe su racha alcista y reduce su facturación un 9,1% en agosto

En términos intermensuales, el Índice de Cifra de Negocio (ICN) del sector registró en el octavo mes del año un descenso del 40%. El sector rompe así cinco meses consecutivos al alza, según datos provisionales derivados del INE.

La industria del deporte rompe su racha alcista y reduce su facturación un 9,1% en agosto
ICN general anotó una subida del 17,1% respecto al mismo periodo del año anterior

Palco23

21 oct 2021 - 10:32

La facturación de los fabricantes de artículos deportivos da un paso atrás. En agosto, el Índice de Cifra de Negocio (ICN) del sector registró un descenso interanual del 9,1%, según datos provisionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En términos intermensuales, la cifra de negocio de los artículos deportivos registró un descenso del 40%.

 

De este modo, la facturación de la industria deportiva rompe con la tendencia creciente que llevaba en los últimos cinco meses, con aumentos a doble dígito, especialmente en abril, cuando se situó en 75,5 puntos.

 

A lo largo del año pasado, la evolución fue mayoritariamente negativa. En marzo, con la declaración del estado de alarma, llegaron los descensos a doble dígito: del 31,3% en marzo, y una caída más significativa en abril, con un 43%.

 

 

 

Por su parte, el ICN general anotó una subida del 17,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Por destino económico de los bienes, el sector que ha tenido una mayor influencia en la evolución del ICN es la energía, que ha aumentado un 65,8% respecto a 2020. También han incrementado los precios de bienes intermedios, hasta un 26,2%.

 

Los Índices de Cifras de Negocios en la industria son indicadores coyunturales cuyo objetivo es medir la evolución mensual de la demanda dirigida a las ramas industriales excluyendo la construcción. La información necesaria para su elaboración comenzó a recogerse en enero de 2002, mediante la puesta en marcha de una encuesta continua que investiga, cada mes, más de 12.000 establecimientos industriales distribuidos por todo el territorio nacional.