Entorno
La Federación de Tenis celebra la Copa Davis con la compra de una sede en Barcelona
La operación ha rondado el millón de euros de inversión, procedentes de parte de los beneficios generados por la organización y la consecución del torneo celebrado en Madrid.
5 dic 2019 - 09:37
La Real Federación Española de Tenis (Rfet) compra su primera sede en Barcelona. El organismo, que durante los últimos ocho años ha tenido sus oficinas en el Estadio Olímpico Lluís Companys, ha comprado un inmueble ubicado detrás del Edificio Planeta, al lado de la Avenida Diagonal. La inversión en la operación ha rondado el millón de euros.
La idea es que la oficina, de 500 metros cuadrados y dos plantas, esté operativa a partir de marzo de 2020. El presidente de la Rfet, Miguel Díaz, ha asegurado que la compra se ha realizado en una subasta de la Seguridad Social y se ha firmado “a muy buen precio”. La inversión para la compra procederá de parte de los beneficios generados por la Copa Davis, organizada en Madrid y ganada por el equipo español.
El organismo ha pasado de tener un déficit de 1,5 millones de euros en 2015 a unos beneficios de 1,1 millones de euros en 2018, una cifra que será mayor por haber alzado el título. De esta manera, Miguel Díaz cumple con uno de sus objetivos como presidente de la Rfet, que ya anunció a Palco23 su intención de contar con una sede propia.
El presidente ha afirmado que la entidad ha decidido mantener la sede en Barcelona por el amplio tejido de clubes de tenis que operan en Cataluña. La Rfet cerró 2018 con 78.100 federados en España, y el 30,5% de ellos tenían licencia en la federación catalana, que es la más numerosa del país.