08 Dic 2021 | 06:41

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Diputación de Barcelona potencia los eSports y ultima un plan para el sector

La administración ha encargado a Auren la realización de un estudio que tiene por objetivo identificar y definir las oportunidades del sector de los eSports en Barcelona

Palco23

07 jul 2021 - 13:01

La Diputación de Barcelona potencia los eSports y ultima un plan para el sector

 

 

La Diputación de Barcelona, con los eSports. La administración ha adjudicado a la consultora Auren un estudio que tiene por objetivo identificar y definir las oportunidades del sector de los eSports en Barcelona, con la vista puesta a desarrollar un plan para el sector. Con esta acción, Barcelona apuesta por el desembarco de los eSports en la ciudad, un sector que cada vez genera más ingresos y negocio.

 

El estudio se focalizará en detectar a los principales agentes que pueden participar en su desarrollo y en el posicionamiento de las instituciones deportivas existentes en esta materia, además de analizar el marco legal y el impacto socioeconómico que puede tener, de cara a la futura fase de implementación. Auren, que se encargará del proyecto, está especializada en el asesoramiento para el sector audiovisual y de los deportes electrónicos.

 

 

 

 

Barcelona no es el único territorio que apuesta por los eSports.  Recientemente, la firma ha elaborado el Plan Estratégico de eSports para Andorra. En el país pirenaico, Auren desarrolló junto al Gobierno de Andorra y Actua (Invest in Andorra), un Plan Estratégico para situar al país pirenaico como un referente internacional en el sector de los deportes electrónicos.

 

El proyecto, con horizonte 2023, pretende situar a Andorra como un hub tecnológico y un destino reconocido para el desarrollo del eSports business y atraer a grandes competiciones internacionales, entidades y empresas del sector. Para conseguirlo, el plan recoge una serie de acciones con las que se trabajará sobre siete ejes estratégicos: economía y empresa; turismo; competición; educación; infraestructuras TI; jurídico-legal; y gobernanza.