03 Dic 2021 | 23:35

Líder en información económica del deporte

Entorno

El Ayuntamiento de Barcelona selecciona doce ‘start ups’ para su programa Sportstech

​​El consistorio, a través de Barcelona Activa, ha dado a conocer en el Salón 4YFN las start ups seleccionadas para formar parte del nuevo programa de acompañamiento destinado a empresas del sector Sportstech.

Palco23

30 jun 2021 - 13:00

El Ayuntamiento de Barcelona selecciona doce ‘start ups’ para su programa Sportstech

 

Barcelona escoge doce start ups para su programa Sportstech. Compañías vinculadas a la actividad física y procesos tecnológicos serán las primeras beneficiarias del programa Sportstech de Barcelona Activa.

 

Estos proyectos de deporte y tecnología han sido elegidos entre las 85 start ups que se han presentado. Las seleccionadas recibirán el apoyo de Barcelona Activa para crecer, beneficiándose de formación, tutorización, networking, y mentorías.

 

Al mismo tiempo, las compañías que pasan a formar parte del programa dispondrán de un espacio de trabajo gratuito en la Incubadora Almogàvers, situada en el barrio 22@.

 

El Ayuntamiento ha escogido a Faind, marketplace de patrocinio deportivo que crea una campaña personalizada facilitando invertir en deportes con deportistas de renombre y medir el retorno que obtienen; Ticc, intermitente con sensores de movimiento que se adapta a cualquier casco y mejora la seguridad de la movilidad urbana; Neuboots, unas botas de esquí revolucionarias que proporcionan la rigidez necesaria para el óptimo control del esquí con una estructura que no comprime ni pie ni pierna; o Rockfit, una app de datos de actividad física; Play Activewear, para fomentar la actividad física infantil.

 

 

Además, ha elegido a Running Republic, e-commerce con influencers y diseñadores de prendas textiles deportivas sostenibles y personalizadas; United Gamers, que ofrece servicios de entrenamiento a jugadores de videojuegos; Evix, un sistema de airbag cervical que se integra a los cascos de todo tipo; Omashu, plataforma orientada a la transferencia de licencias federativas de deporte mediante la tecnología blockchain; Off trail academy, formación en formato microlearning, con cápsulas de vídeos y diapositivas complementarias; Scoop, un suplemento deportivo basado con cápsulas compostables; y Athos, calzado de escalada impreso en 3D personalizado que se adapta a la morfología de los pies de cada escalador.

 

El pasado abril, Barcelona anunció que proyecta invertir más de 30 millones para convertirse en un hub del sportstech, como parte del plan de reactivación económico de la ciudad. El proyecto Barcelona Sports Tech Hub se divide en dos fases a través de las cuales se creará una incubadora de start ups en el Estadio Olímpico para, más adelante, recuperar el Palacio de los Deportes, situado a los pies de la montaña de Montjuïc, y devolverle la práctica deportiva y crear un espacio diseñado para los eSports y la tecnología deportiva. La inversión en este proyecto será de 30 millones de euros.