19 Ene 2022 | 14:02

Líder en información económica del deporte

Entorno

Japón quiere replicar el modelo formativo de los clubes de La Liga

La patronal ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la J.League, por el que intercambiarán conocimiento en materia de desarrollo de fútbol base, seguridad en los estadios y la lucha contra la piratería.

Palco23

23 jun 2017 - 11:56

Japón es uno de los mercados más importantes de Asia, y La Liga ha vuelto a apostar por asociarse a la competición doméstica del país para empezar a hacer ruido mediático. Como ya ha hecho en otros países de África, la patronal ha firmado en esta ocasión un acuerdo con la J.League, por el que se trabajará conjuntamente en diversas áreas clave, como la lucha contra la piratería, el fortalecimiento del fútbol femenino o el desarrollo de jóvenes talentos.

 

“Para nosotros es un acuerdo estratégico estar unidos a una liga de referencia como es la japonesa”, señaló ayer Javier Tebas, presidente de La Liga. Su homólogo nipón, Mitsuru Murai, añadió que “en España, más de la mitad de los jugadores de cada plantilla proceden de las canteras de futbol. Japón tiene que aprender de este sistema de fútbol base que tanto cuida La Liga”.

 

El memorando se desarrollará a través de jornadas formativas sobre diversos temas, desde la gestión deportiva a las finanzas, pasando por el márketing, la administración financiera o la seguridad en los estadios. “Además, se profundizará en la investigación sobre los nuevos retos del mundo del fútbol que implican el desarrollo de nuevos perfiles en los clubes de fútbol”, indica la organización.

 

En paralelo, y con el objetivo de poner en valor las retransmisiones del fútbol español en Japón, ambas entidades “trabajarán para localizar contenidos ilegales publicados en internet con el objetivo de proteger la propiedad de los derechos audiovisuales de ambas ligas”.

 

Se trata del primer acuerdo de este tipo que la patronal española firma con una liga asiática. Anteriormente ya había alcanzado acuerdos con la LNFP (Honduras), Dimayor (Colombia), LFPB (Bolivia), UNAFUT (Costa Rica), LMF (El Salvador), KPL (Kenia), NPFL (Nigeria), SAFA (Sudáfrica) y JFA (Jordania).