Entorno

Goldman Sachs crea una división de inversión en franquicias deportivas

El banco estadounidense ha creado una nueva división que colaborará con su equipo de gestión de activos y patrimonio, ofreciendo oportunidades de inversión a clientes de patrimonio considerado ultra-high.                  

Goldman Sachs crea una división de inversión en franquicias deportivas
Goldman Sachs crea una división de inversión en franquicias deportivas
El banco estadounidense ha creado una nueva división de franquicias deportivas global que colaborará con su equipo de gestión de activos y patrimonio, ofreciendo oportunidades de inversión a clientes de patrimonio considerado ultra-high

Palco23

18 sep 2023 - 11:00

Goldman Sachs amplía su cartera de servicios deportivos. El banco estadounidense ha creado una nueva división de franquicias deportivas global que colaborará con su equipo de gestión de activos y patrimonio, ofreciendo oportunidades de inversión a clientes de patrimonio considerado ultra-high, según Financial Times.

 

Los ejecutivos de Goldman Sachs, Greg Carey y Dave Dase, serán codirectores de la nueva división y liderarán las tareas comerciales del banco para crear soluciones para inversores a escala mundial interesados en invertir en deportes, medios, tecnología y entretenimiento.

 

A Sachs y Dase se sumarán Stacy Sonnenberg, Elis Jones y Mike Kenworthy, que desempeñarán las funciones de liderazgo en áreas de negocios deportivos dentro de la nueva división. Jones se centrará en el negocio de Europa, Oriente Próximo y Asia (Emea, por sus siglas en inglés); Sonnenberg desarrollará el negocio de financiación, y Kenworthy se encargará del negocio en América.

 

La creación de esta nueva división por parte del banco estadounidense llega en un momento en el que los inversores particulares o los fondos de inversión están apostando por invertir su capital en el sector del deporte. De hecho, el pasado 16 de septiembre, el fondo de inversión 777 Partners se hizo con el 94,1% de las participaciones de Everton FC, convirtiéndose en el máximo accionista del club de Goodison Park.

 

 

 

 

Tras la adquisición, Everton FC se sumó a la cartera de equipos de 777 Partners junto a Sevilla FC, Genoa FC, Standard de Lieja, Estrella Roja FC, CR Vasco da Gama, Melbourne Victory FC y Hertha de Berlín.

 

A 777 Partners se podrían sumar los inversores privados Sheikh Jassim Al Thani y Jim Ratcliffe, que formalizaron sus respectivas propuestas para hacerse con Manchester United FC, propiedad de la familia Glazer. De hecho, el jeque Al Thani ofreció 6.300 millones de libras (6.000 millones de euros) para hacerse con el conjunto red devil.

 

Esta no es la primera vez que Goldman Sachs está relacionado con el sector del deporte. De hecho, el banco estadounidense fue quien financió a FC Barcelona para la creación del Espai Barça, presupuestado en 1.500 millones de euros.

 

Además, en agosto de 2021, el banco estadounidense prestó mil millones de euros a CVC para que este pudiera llevar a cabo el desembolso de 2.700 millones a los clubes de Primera División y Segunda División a cambio del 10% del negocio.