21 May 2022 | 14:41

Líder en información económica del deporte

Entorno

Exdirectivos de Rubiales buscan forzar nuevas elecciones en AFE

El colectivo AFE Unidos anuncia una querella contra el presidente del sindicato, David Aganzo, por presuntamente “presionar e intimidar” a quienes firmaron a favor de una asamblea extraordinaria para convocar elecciones.

Palco23

25 ago 2019 - 18:58

La crisis interna en el sindicato de futbolistas se identifica. El colectivo AFE Unidos, a través de su plataforma AFE es de los futbolistas, se querellará contra el presidente de la asociación, David Aganzo por presuntamente “presionar e intimidar” a quienes firmaron a favor de una asamblea extraordinaria para convocar elecciones.

 

El grupo ha asegurado en un comunicado de prensa que “Aganzo ya ha conocido la identidad de los firmantes y ahora está utilizando esa información privilegiada para presionarlos e intimidarlos y conseguir así que se retracten”. El colectivo asegura que, tras presentar 1.200 firmas en el sindicato, algunas personas que firmaron a favor de celebrar una asamblea han recibido llamadas de “miembros del sindicato en nombre y defensa de David Aganzo”.

 

“Ante este comportamiento, esta plataforma adquiere todavía más fuerza y determinación para llevar a cabo un cambio imprescindible para la defensa de los derechos de los futbolistas desde la sensatez y la honestidad y alejado de las amenazas recibidas por varios afiliados en las últimas horas que ya hemos puesto en manos de nuestros abogados”, ha comentado el grupo.

 

Algunos de los afiliados de AFE han pedido la celebración de elecciones después de que algunos cargos cercanos a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), fueran destituidos por Aganzo. Ante esta situación, el presidente de AFE emitió un comunicado para hacer frente a una posible moción de censura y buscar apoyos.