02 Oct 2022 | 03:19

Líder en información económica del deporte

Entorno

El Gobierno catalán da luz verde a una línea de ayudas de 15 millones al deporte

El Consell Català de l’Esport vehiculará esta línea de ayudas directas al sector para compensar las consecuencias de las restricciones derivadas de la tercera ola del Covid-19.

Palco23

19 ene 2021 - 15:30

El Gobierno catalán da luz verde a una línea de ayudas de 15 millones al deporte

 

 

La Generalitat de Cataluña otorga nuevas ayudas al sector del deporte. Según ha comunicado la administración, hoy se ha dado luz verde a la transferencia al Consell Català de l’Esport de una partida de quince millones de euros para activar una línea de ayudas directas para el sector del deporte.

 

El objetivo de esta línea de ayudas es hacer frente a “las afectaciones que las restricciones para frenar la pandemia del Covid-19 han tenido en los gestores de instalaciones deportivas y en la prohibición de celebrar competiciones”.

 

El Gobierno catalán ha autorizado esta transferencia de créditos del fondo de contingencia al presupuesto del Departament de Presidència, al cual está adscrito el Consell Català de l’Esport.

 

Este nuevo paquete de ayudas se suma a las anunciadas durante la pandemia por la Administración catalana. En octubre, con motivo de los cierres decretados por la segunda ola, la Generalitat liberó ayudas por 25 millones de euros para el sector del deporte. En enero de este año, la administración sumó quince millones de euros más para el sector.

 

En abril del año pasado, justo en el inicio de las restricciones y en pleno estado de alarma en todo el país, el Ejecutivo autonómico anunció un plan de choque dotado con 61,5 millones de euros para asegurar la continuidad de las entidades deportivas.