Líder en información económica del deporte

Entorno

La Generalitat destinará 20 millones de euros al sector del deporte de Cataluña

Los gimnasios, clubes, empresas y entidades deportivas podrán compensar las pérdidas ocasionadas por el parón obligado a causa de la segunda oleada del Covid-19.

Palco23

04 nov 2020 - 19:58

La Generalitat destinará 20 millones de euros al sector del deporte de Cataluña

 

 

Apoyo al sector deportivo catalán. La Generalitat de Cataluña destinará veinte millones de euros a los gimnasios, clubes, empresas y entidades deportivas para compensar las pérdidas ocasionadas por el parón obligado a causa de la segunda oleada del Covid-19.

 

La medida llega un día después de que la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (Ufec) interpusiera un recurso Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (Tsjv) para pedir la suspensión cautelar del apagón de la actividad deportiva y el cierre de las instalaciones y

clubs.

 

Además, la Asociación Catalana de Clubes de Fitness (Adecaf) criticó duramente la decisión

de la Generalitat de cerrar los gimnasios. En este sentido, la patronal del fitness catalán exigió en un comunicado “un cambio de actitud inmediato” e “iniciar negociaciones” con la administración catalana para ser reconocidos como un servicio esencial de salud.

 

“Queremos ayudar al tejido deportivo del país, durante los próximos días comunicaremos los plazos para hacerlo efectivo; confiamos en poder paliar el efecto de este cierre ocasionado por el Covid-19”, ha explicado Gerard Figueras, secretari general de l'esport.