Fitness
La Generalitat de Cataluña estudia un plan de rescate para el fitness
El ejecutivo catalán trasladará al Gobierno central las reivindicaciones del sector, como la reducción del IVA o las desgravaciones fiscales para personas físicas.
23 oct 2020 - 18:50
Esperanza para el fitness en Cataluña. La Generalitat de Cataluña se ha reunido hoy con el sector de los gimnasios y la industria deportiva catalana y ha acordado trabajar para la puesta en marcha de un plan de rescate para el sector. En este sentido, este plan servirá para “reactivar social y económicamente el sector del fitness tras su afectación por el Covid-19”, ha explicado el ejecutivo catalán en un comunicado
La Generalitat también ha acordado también “trabajar para obtener la financiación necesaria para hacerlo posible, principalmente a través de fondos europeos”. Por este motivo, se ha comprometido a estudiar las líneas de ayudas que este colectivo ha solicitado para 2020 y 2021.
Asimismo, la comunidad autónoma hará llegar al Gobierno Central “la reivindicación de los beneficios fiscales que pide el sector del fitness, como la reducción del IVA, las desgravaciones fiscales para personas físicas y la moratoria del pago de impuestos por el efecto Covid-19”.
La reunión ha estado presidida por la consejera de la Presidencia, Meritxell Budó, y ha estado acompañada del secretario general del Deporte, Gerard Figueras, y del secretario de Empresa y Competitividad, Joaquim Ferrer. Por parte del sector, han participado August Tarragó y Iolanda Latorre, presidente y gerente de la Asociación de Empresarios de Clubes Catalanes de Fitnes (Adecaf), Oriol Serra, gerente del clúster catalán de la indústria de deporte (Indescat); Gabriel Domingo, vicepresidente de Gestiona; Enric Bertrán, presidente de la Federación Catalana de Natación; Hèctor Cruz, gerente de la Asociación Empresarial de Clubes de Natació nde Cataluña (Aecnc), y Jordi Sans, director de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (Ufec).