01 Dic 2021 | 21:59

Líder en información económica del deporte

Fitness

La Generalitat de Cataluña estudia un plan de rescate para el fitness

El ejecutivo catalán trasladará al Gobierno central las reivindicaciones del sector, como la reducción del IVA o las desgravaciones fiscales para personas físicas.

Palco23

23 oct 2020 - 18:50

La Generalitat de Cataluña estudia un plan de rescate para el fitness

 

 

Esperanza para el fitness en Cataluña. La Generalitat de Cataluña se ha reunido hoy con el sector de los gimnasios y la industria deportiva catalana y ha acordado trabajar para la puesta en marcha de un plan de rescate para el sector. En este sentido, este plan servirá para “reactivar social y económicamente el sector del fitness tras su afectación por el Covid-19”, ha explicado el ejecutivo catalán en un comunicado

 

La Generalitat también ha acordado también “trabajar para obtener la financiación necesaria para hacerlo posible, principalmente a través de fondos europeos”. Por este motivo, se ha comprometido a estudiar las líneas de ayudas que este colectivo ha solicitado para 2020 y 2021.

 

Asimismo, la comunidad autónoma hará llegar al Gobierno Central “la reivindicación de los beneficios fiscales que pide el sector del fitness, como la reducción del IVA, las desgravaciones fiscales para personas físicas y la moratoria del pago de impuestos por el efecto Covid-19”.

 

La reunión ha estado presidida por la consejera de la Presidencia, Meritxell Budó, y ha estado acompañada del secretario general del Deporte, Gerard Figueras, y del secretario de Empresa y Competitividad, Joaquim Ferrer. Por parte del sector, han participado August Tarragó y Iolanda Latorre, presidente y gerente de la Asociación de Empresarios de Clubes Catalanes de Fitnes (Adecaf), Oriol Serra, gerente del clúster catalán de la indústria de deporte (Indescat); Gabriel Domingo, vicepresidente de Gestiona; Enric Bertrán, presidente de la Federación Catalana de Natación; Hèctor Cruz, gerente de la Asociación Empresarial de Clubes de Natació nde Cataluña (Aecnc), y Jordi Sans, director de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (Ufec).