01 Dic 2021 | 07:36

Líder en información económica del deporte

Entorno

El Gobierno aprueba la creación del Observatorio de Igualdad en el Deporte

El organismo debe “adoptar las medidas adecuadas dirigidas a combatir cualquier discriminación por razón de sexo, y aumentar la presencia de mujeres en todos los ámbitos del deporte”.

Palco23

22 dic 2020 - 17:00

El Gobierno aprueba la creación del Observatorio de Igualdad en el Deporte

 

El Consejo de Ministros ha dado luz verde hoy a la creación del Observatorio de Igualdad en el Deporte. Este organismo, creado a petición del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, tiene como objetivo “hacer un diagnóstico fiable y válido” sobre los avances en igualdad en el ámbito del deporte.

 

El Gobierno pretende, con esta iniciativa, obtener información para “adoptar las medidas adecuadas dirigidas a combatir cualquier discriminación por razón de sexo, garantizar la igualdad de trato y oportunidades, y aumentar la presencia de mujeres en todos los ámbitos del deporte”.

 

El Observatorio de Igualdad en el Deporte estará compuesto por un presidente o presidenta, la persona titular de la Dirección General de Deportes; un vicepresidente primero, la persona titular de la subdirección general que asuma las competencias en materia de igualdad de género dentro del Consejo Superior de Deportes (CSD), y un vicepresidente segundo, la persona designada en representación del Ministerio de Igualdad, a través del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

 

Las vocalías del nuevo ente corresponderán a un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, del de Educación y Formación Profesional, del de Trabajo y Economía Social, del de Industria, Comercio y Turismo, del de Derechos Sociales y Agenda 2030, del de Ciencia e Innovación y del de Consumo.

 

El nuevo organismo elaborará un informe anual sobre las actividades desarrolladas durante el año anterior. “La constitución y el funcionamiento del Observatorio de Igualdad en el Deporte no supondrá incremento de gasto público, y se atenderá con los medios personales, técnicos y presupuestarios asignados al Consejo Superior de Deportes”, señala el Ministerio de Cultura y Deporte.