04 Dic 2021 | 15:15

Líder en información económica del deporte

Entorno

El Banco de España prevé que la economía retroceda hasta un 21,8% en el segundo trimestre

Pablo Hernández de Cos, gobernador de la entidad, ha pedido definir una agenda de reformas estructurales “urgente, ambiciona, integral, evaluable y basada en consensos amplios”.

Palco23

23 jun 2020 - 15:04

El Banco de España prevé que el PIB del país registre una contracción de entre el 9% y el 15,1% este año

 

 

Más negro para la economía española. El Banco de España prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) del país retroceda entre un 16% y un 21,8% en el segundo trimestre tras el impacto del coronavirus.

 

Pablo Hernández de Cos, gobernador de la entidad, ha señalado durante su comparecencia en la Comisión de Reconstrucción del Congreso que es importante definir una agenda de reformas estructurales “urgente, ambiciona, integral, evaluable y basada en consensos amplios”.

 

Hernández de Cos ha asegurado que “lo peor aún no ha llegado y todavía hay mucha incertidumbre sobre el futuro”. El Banco de España ya modificó sus previsiones para la economía española en 2020La entidad prevé que el PIB del país registre una contracción de entre el 9% y el 15,1% este año en función de los diferentes escenarios y la reactivación gradual de los sectores.

 

 

 

 

Según el Banco de España, el golpe tampoco será el mismo en todos los sectores y tras la nueva normalidad “se irán haciendo más visibles los efectos desiguales que la crisis está teniendo en los diferentes sectores, tipos de empresas y grupos de población”.

 

La crisis del Covid-19 está teniendo una incidencia muy heterogénea por ramas de actividad, y no puede descartarse que algunas de estas dinámicas acaben provocando cambios permanentes en la composición sectorial de la economía”, ha explicado la entidad.