Líder en información económica del deporte

Entorno

Cataluña suprime la cita previa para acudir a los gimnasios

Los gimnasios deberán aplicar un registro a las personas que acudan a las instalaciones para controlar el aforo, que su máximo es del 70%.

Palco23

14 jun 2021 - 19:00

Cataluña suprime la cita previa para acudir a los gimnasios

 

 

Cataluña sigue relajando las restricciones tras el Covid-19. El Plan Territorial de Protección Civil de Cataluña (Procicat) ha aprobado un cambio en cuanto al aforo de los gimnasios, por lo que no será obligatorio pedir cita previa antes de acudir a los centros deportivos. En su lugar, los clubes deberán llevar un registro de acceso.

 

El aforo de los gimnasios se mantiene en el 70% que se dictaminó el pasado 3 de junio. Además, el horario de apertura seguirá siendo el mismo, desde las seis de la mañana hasta la una de la madrugada.

 

Otra de las aprobaciones por parte del Procicat es la ampliación del público en las competiciones deportivas profesionales, con un aforo del 20% en aquellos recintos que tengan una capacidad superior a las 15.000 personas.

 

 

 

 

Por el contrario, en aquellos recintos en que la capacidad no llegue a las 15.000 personas, el aforo se verá reducido al 50% pero limitado hasta 3.000 personas al aire libre, y con un máximo de 1.000 personas en espacios cerrados.

 

A principios de junio el Gobierno catalán lanzó una nueva línea de financiación por valor de 3,5 millones de euros para paliar los efectos de la pandemia del Covid-19 en las entidades deportivas de la región.

 

Junto con esa línea de crédito, el Gobierno catalán prevé llegar a los diez millones de euros en ayudas con el objetivo de mantener la actividad deportiva en Cataluña y, también, a las entidades que se encargan de su gestión.