Líder en información económica del deporte

Entorno

Cataluña elimina los aforos en las instalaciones deportivas al aire libre

El ejecutivo catalán mantiene el uso de la mascarilla en los gimnasios y el aforo al 80% en instalaciones cerradas, aunque elimina las restricciones de horarios. Los gimnasios 24 horas podrán volver a abrir a tiempo completo.

Cataluña elimina los aforos en las instalaciones deportivas al aire libre
El partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid se podrá disputar sin limitaciones de aforo.

Palco23

12 oct 2021 - 19:36

Cataluña aligera las restricciones. La mayoría de restricciones para contener la pandemia del Covid-19 en la comunidad autónoma se eliminarán este viernes. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado hoy el fin de las vigentes limitaciones de aforo y horario en la cultura y las instalaciones deportivas al aire libre, aunque en las cerradas ha decidido mantener el 80%.

 

El ejecutivo catalán ha tomado esta medida después de que la situación epidemiológica haya mejorado. De esta manera, desaparece el cierre a la 1 de la madrugada en la mayoría de sectores, por lo que los gimnasios 24 horas podrán volver a abrir, aunque con un aforo del 80%. Las diferentes actividades podrán recuperar sus horarios normales pre-Covid-19.

 

El Gobierno catalán también ha dado a conocer que acabará la limitación de aforo, que era del 70%, en el sector cultural, las universidades, los congresos y ferias o los parques de atracciones y otros espacios lúdicos. Por otro lado, tampoco habrá limitaciones de público en actos culturales y deportivos, por lo que el Camp Nou podrá acoger el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid el próximo 24 de octubre sin limitaciones de público.

 

 

 

 

En bares y restaurantes se elimina el máximo de diez personas por mesa y que estas estén a 1,5 metros de distancia. Por otro lado, la mascarilla continuará siendo obligatoria para la práctica deportiva en los gimnasios.

 

“Entramos en una fase de normalización”, ha declarado Aragonès.  “Damos un paso importante para volver al día a día de antes de la pandemia, un paso adelante importante hacia la normalidad”, ha explicado, señalando que se rebaja el nivel de “emergencia” a “alerta”.

 

Pese a este contexto, el jefe del ejecutivo ha advertido que “la pandemia no ha acabado” y que “no estamos en una fase de plena normalidad”, recordando que se deben mantener las medidas de higiene y el uso de la mascarilla en interiores o en exteriores si hay aglomeraciones que no permitan mantener una distancia de seguridad. “Damos este paso con los datos en la mano, la sociedad ha hecho los deberes”, ha expresado.