19 Ene 2022 | 08:50

Líder en información económica del deporte

Entorno

Cantabria y Santander sellan el pacto para aportar 350.000 euros a la Copa del Mundo de vela

La administración local y autonómica han formalizado el convenio para apoyar la celebración de este evento deportivo el próximo mes de junio.

Palco23

30 may 2017 - 09:44

mundial vela santander

 

Negro sobre blanco. El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander firmaron ayer el convenio de colaboración por el que cada una de estas administraciones aportará 175.000 euros al comité organizador de la Copa del Mundo de vela. La prueba se disputará del 4 al 16 de junio en aguas de la bahía santanderina.

 

La organización ha elevado ligeramente el presupuesto necesario para la cita, de 500.000 euros a 537.000 euros. El objetivo es que la diferencia entre la aportación pública y los recursos previstos que harán falta se cubran con contratos de patrocinio. En caso de que la recaudación comercial sea superior a la prevista, la Administración verá reducida su aportación.

 

La final de Santander se celebrará después de las dos pruebas previas de esta Copa del Mundo, en Miami (Estados Unidos) e Hyères (Francia). Según la Federación Internacional de Vela, la prueba de Santander va a ser la más importante del calendario náutico de 2017, con vistas a los próximos Juegos Olímpicos y la confección de los equipos que participarán en ellos.

 

Se espera la presencia de unas 250 embarcaciones de diez clases y más de trescientos deportistas procedentes de distintas partes del mundo, entre los que se encuentran los medallistas olímpicos de Río 2016 y los ganadores de las citas de Miami y Hyères.