Entorno

Argentina y Uruguay ponen fin a su aventura para albergar un Mundial de baloncesto

La candidatura conjunta, que estaba prevista para acoger la cita en 2027, se retira por la falta de apoyos del Gobierno argentino por sus problemas económicos.

Palco23

27 may 2018 - 19:25

Argentina y Uruguay se quedan sin Mundial de baloncesto. La candidatura conjunta ha explicado en un comunicado que han retirado su propuesta para albergar la cita en 2027 a causa de los problemas económicos por los que está pasando Argentina en estos momentos.

 

Por este motivo, el Gobierno de Mauricio Macri ha decidido no apoyar financieramente este evento. De hecho, el presidente está en conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para recibir recursos por la situación generada en el país, ante la fuerte depreciación del peso frente al dólar en un difícil contexto global.

 

Argentina y Uruguay acordaron su candidatura para albergar el Mundial de baloncesto en 2023. Sin embargo, la Fiba eligió a Filipinas, Japón e Indonesia para celebrar este torneo, a la vez que ofreció a los dos países sudamericanos la posibilidad de ser únicos candidatos para 2027, mediante un proceso simplificado.

 

Después de varios meses trabajando en los últimos detalles, Argentina y Uruguay se cierran las puertas a falta de unas semanas para ratificar la sede del Mundial. Ahora se deberán presentar otras candidatas a acoger este evento en 2027. Ello, pese a que incluso ficharon a Pascual Martínez, que dirigió el departamento de patrocinio y márketing de la Federación Española de Baloncesto (FEB) durante ocho años, como nuevo responsable de estrategia y desarrollo de la candidatura, que puja por la edición de 2023.