09 Dic 2021 | 15:15

Líder en información económica del deporte

Entorno

Albert Tomás dirigirá el área deportiva del bróker de seguros Ribé Salat

Palco 23

31 oct 2014 - 04:50

Ribé Salat refuerza su apuesta por la industria del deporte. El bróker catalán de seguros ha nombrado a Albert Tomás director del área de deportes, un departamento que también se está potenciando con la contratación de más profesionales. Tomás, asesor del área comercial de la firma de 2007, es un gran conocedor del sector, ya que fue futbolista profesional antes de incorporarse a Ribé Salat.

 

El directivo jugó como futbolista profesional durante doce años, en clubs como el FC Barcelona, la UE Lleida, el Albacete Balompié, el Levante o el Visel Kobe japonés. Tomás también es diplomado en Ciencias Empresariales y en Marketing y Relaciones Públicas, además de poseer los títulos de Entrenador Nacional de Fútbol y de Mediador. Durante dos temporadas también fue el responsable financiero del Centre d'Esports Sabadell.

 

Ribé Salat confía que con esta inversión puedan diseñar "estrategias de negocio renovadas, así como la sofisticación de la cartera de productos y servicios dirigidos a deportista". "La compañía -aseguraron ayer en un comunicado- pretende erigirse como uno de los brókers de seguros de referencia para las principales empresas aseguradoras y para los deportistas, tanto profesionales como amateurs".

 

La consultora de riesgos y correduría de seguros y reaseguros, que factura más de 53 millones de euros, asegura que es la firma con más deportistas federados asegurados. Sus servicios abarcan a practicantes de deportes de invierno, judo, fútbol o baloncesto, entre otros. "Queremos llegar a un público más amplio, controlando todo el proceso de costes sanitarios que derivan tanto por parte de deportistas profesionales y amateurs como por parte de otros colectivos deportivos que no se engloban dentro del mundo federativo", asegura Tomás.