Entorno

Agnelli continuará al frente de la ECA hasta 2023 para definir el futuro de la Champions League

El dirigente italiano asume que el proceso será largo, tras comprobar que no todos los clubes respaldan el modelo cerrado de competición. El Atleti, por su parte, logra asiento en el comité.

Palco23

10 sep 2019 - 15:05

Agnelli continuará al frente de la ECA hasta 2023 para definir la futura Champions

 

 

Andrea Agnelli continuará siendo la voz de los principales equipos hasta 2023. Así lo han decidido los miembros de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), que han renovado el mandato del presidente de la Juventus al frente de la organización. De esta forma, será él quien coordine las negociaciones con Uefa sobre el futuro de las competiciones europeas, después de que la propuesta de Champions League cerrada esté prácticamente muerta.

 

En las reuniones de trabajo de ayer y hoy se habría hecho patente el malestar de una parte de los miembros de ECA, que con el modelo propuesto tendrían prácticamente imposible acceder algún día a la máxima competición. “La respuesta general indica claramente que se necesita una reforma y que más partidos europeos son esenciales para el desarrollo del fútbol en su conjunto”, ha matizado Agnelli, para no admitir que su plan inicial no tiene el respaldo suficiente.

 

El dirigente ha indicado que, tras recoger la opinión de todos los clubes, “ahora entraremos en la segunda fase de nuestra consulta, que buscará desarrollar una visión ECA más concreta para el futuro de las competiciones de clubes de Uefa”. Son unas conversaciones que discurrirán en paralelo a la ronda de consultas de la propia confederación, que implicará a las ligas nacionales para tomar una decisión definitiva.

 

En este proceso tendrá un papel aún más importante el Atlético de Madrid, que ha sido elegido para ocupar uno de los asientos en el comité ejecutivo en representación de los clubes más importantes; ello, después de que el comité se haya ampliado de 15 a 24 miembros. En ese órgano de trabajo ya están el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y el vicepresidente primero del Real Madrid, Pedro López Jiménez.