02 Dic 2021 | 08:31

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Williams refuerza su cúpula: Jost Capito, director ejecutivo del equipo de Fórmula 1

La escudería ha incorporado a un ejecutivo de larga trayectoria tras su venta el pasado agosto. Jost Capito reportará a Matthew Savage, presidente de Williams.

Palco23

17 dic 2020 - 17:06

Williams refuerza su cúpula: Jost Capito, director ejecutivo del equipo de Fórmula 1

 

 

Pocos meses después de sellar su venta y de que la familia Williams abandonase la escudería, Williams incorpora refuerzos para su dirección. El equipo ha anunciado hoy el nombramiento de Jost Capito como director ejecutivo y de Simon Roberts como jefe de equipo.

 

Según ha explicado la empresa, Capito asumirá “la plena responsabilidad del funcionamiento diario de la empresa reportando a Matthew Savage, presidente de Williams”. Roberts, por su parte, reportará directamente a Capito.

 

El nuevo primer ejecutivo de Williams cuenta con una larga trayectoria en el sector del motor. Se introdujo en él a mediados de los años setenta compitiendo en motociclismo y a lo largo de su trayectoria ha pasado por Mercedes, BMW, Porsche y Ford, Volkswagen y McLaren.

 

 

 

 

A finales del pasado agosto, Williams selló su venta al fondo estadounidense Dorilton Capital. Aunque los términos oficiales del acuerdo no trascendieron, se calculó que la operación había valorado a la escudería en 152 millones de dólares. Con esta operación, la escudería se aseguró poder seguir compitiendo, después de que su patrocinador y socio principal, ROKiT, dejara de apoyar al equipo. 

 

Fundada en 1977 por Frank Williams y Patrick Head, Williams está considerado uno de los cuatro grandes de la Fórmula 1, junto con Ferrari, McLaren y Mercedes. Durante los últimos años, la escudería no ha logrado buenos resultados deportivos ni económicos. En la pasada temporada quedó última y sufrió unas pérdidas de 14,4 millones de euros al facturar cuarenta millones de euros menos que en 2018, cuando obtuvo beneficios.