18 May 2022 | 14:29

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Uefa incluye a 22 directivos españoles en sus renovados órganos de gobierno

En los distintos estamentos se encuentran el presidente de la Rfef, Luis Rubiales; el presidente de LaLiga, Javier Tebas; y Carlos Velasco Carballo, ex director del comité técnico de árbitros en España.                  

La Uefa incluye a 22 directivos españoles en sus renovados órganos de gobierno
En el comité ejecutivo se incorporará Luis Rubiales, presidente de la Rfef, ocupando una de las cuatro vicepresidencias del organismo

Palco23

27 ene 2022 - 18:18

La Uefa renueva sus órganos de gobierno con presencia española. El organismo europeo regulador del fútbol contará para esta temporada con 22 representantes, la gran mayoría de ellos procedentes de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), según ha avanzado Iusport.

 

En el comité ejecutivo se incorporará Luis Rubiales, presidente de la Rfef, ocupando una de las cuatro vicepresidencias del organismo. Rubiales también presidirá el comité de desarrollo y de asistencia técnica, además de estar presente en el comité de márketing.

 

Junto con él también aparecerá el presidente de LaLiga, Javier Tebas, que ha sido escogido por las ligas europeas para que este las represente dentro del organismo europeo. El abogado Pedro Tomás, actualmente presidente del Comité de Apelación, repetirá al frente de la comisión otro año.

 

 

 

 

Por otro lado, el seleccionador nacional femenino español, Jorge Vilda, formará parte del Comité de Fútbol femenino, mientras que José Miguel Monge Carrillo hará lo propio en el amateur. Por otro lado, el director general de la Rfef, José Francisco Molina, estará presente en el departamento de selecciones nacionales.

 

La Uefa es la asociación que agrupa a las federaciones nacionales de fútbol y que se encarga de la organización y explotación de torneos de selecciones, como la Eurocopa, y las dos competiciones de clubs más importantes: Champions League y Europa League.

 

Fundada en 1954 con el objetivo de promover este deporte en Europa y la solidaridad entre las distintas federaciones, su negocio hoy sobrepasa los 2.000 millones de euros anuales.