Competiciones

Ucrania finaliza anticipadamente su liga nacional y deja a la competición sin campeón

La Premier League de Ucrania finalizará sin campeón, pero los dos clubes que encabezaban la clasificación, Shaktar Donetsk y Dynamo Kyiv, se clasificarán para las rondas previas que dan acceso a la Champions League.     

Ucrania finaliza anticipadamente su liga nacional y deja a la competición sin campeón
Los últimos partidos que se disputaron fueron en diciembre.

Palco23

27 abr 2022 - 17:30

Ucrania declara desierta su liga. La Premier League de Ucrania (UPL) ha finalizado anticipadamente su competición, debido a la guerra en la que está sumido su país desde que Rusia comenzó la invasión del territorio ucraniano hace dos meses, según ha indicado la UPL.

 

“Los clubes de fútbol de la Premier League ucraniana apoyaron la propuesta de terminar la temporada 2021-22, ya que el campeonato no puede completarse debido a la extensión del estado de ley marcial en Ucrania”, ha afirmado la competición en un comunicado.

 

Los últimos partidos que se disputaron fueron en diciembre, antes de que la liga comenzara el receso de invierno, de tres meses. En ese momento, el Shakhtar Donetsk era el primer clasificado con 47 puntos, seguido a dos puntos por el Dynamo Kyiv.

 

 

 

 

De esta forma, la clasificación del pasado 24 de febrero de 2022, con apenas 18 jornadas transcurridas, será la clasificación final de la temporada, sin que se otorguen descensos ni ganadores a la competición.

 

Pese a ello, tanto Shaktar como Dynamo Kyiv podrán clasificarse a las rondas previas que dan acceso a la próxima edición de la Champions League. En este momento, ambos clubes se encuentran de gira por Europa, jugando encuentros benéficos contra clubes de todo el continente para recaudar fondos para las personas afectadas por la guerra.

 

Por otra parte, el combinado nacional ucraniano aún puede clasificarse para el Mundial de este año, ya que el 1 de junio la selección disputa contra Escocia un partido clasificatorio de play off, y el ganador de ese partido se enfrentará cuatro días más tarde a Gales para obtener un billete para Qatar 2022.