Competiciones

Tudor renueva su patrocinio con la Rugby World Cup Sevens 2018

La marca de relojes suizos ha anunciado que patrocinará la séptima edición de la competición de rugby, que se disputará en San Francisco (EE.UU) y en la que España competirá.  

Ignacio Viruega

29 jun 2018 - 10:40

Los relojes de Tudor cronometrarán la Rugby World Cup Sevens 2018. La competición contará, una vez más, con la marca suiza como patrocinador oficial. Esta vez, el torneo se disputará en Estados Unidos, en el estadio de los Giants durante el fin de semana del 20 al 22 de julio de 2018. Los términos del contrato no se han hecho públicos.

 

El Mundial contará con la participación de los equipos masculinos y femeninos de Nueva Zelanda, que también son patrocinados por Tudor. Ambas selecciones son las máximas aspirantes al título. Otros partners que darán su apoyo durante el torneo son Adidas, DHL, Hsbc, PrimeSport y Budweiser.  

 

España presentará a sus equipos nacionales. En la rama masculina compartirá grupo con Australia, Gales, Kenia y Samoa. Mientras que el equipo femenino lo hará con Brasil, Irlanda y Rusia. El rugby seven es una variante del rugby en el que juegan siete jugadores por equipo, en lugar de 15, propio del rugby tradicional. A diferencia de este último, la modalidad sevens es una disciplina olímpica.

 

World Rugby es la organización que regula el rugby a nivel global y es el propietario de la Rugby World Cup. Con 121 federaciones nacionales afiliadas en seis asociaciones regionales, World Rugby es responsable del desarrollo y crecimiento del rugby en todo el mundo, guardián de sus reglamentos y principales eventos deportivos internacionales. La entidad invirtió la cifra récord de 384 millones de euros en el desarrollo del rugby entre 2009 y 2016 para que más mujeres, varones y niños puedan participar.