Competiciones
Shaun Harvey dejará su puesto como CEO de la EFL cuando finalice esta temporada
El máximo responsable de las ligas de fútbol que abarcan desde la Championship inglesa hasta la tercera división ha decidido abandonar el puesto seis años después de su llegada a la English Football League Championship.
18 feb 2019 - 17:27
El fútbol inglés pierde al máximo directivo de la EFL. Shaun Harvey, consejero delegado de la English Football League Championship, ha anunciado que dejará el cargo al final de esta temporada tras seis años al frente de la entidad. Se trata del organismo que se encarga de la organización de la Championship, que es la segunda liga de fútbol en importancia de Reino Unido, y la Tercera División. Se desconoce quién asumirá el testigo a partir de julio de 2019.
Harvey ha trabajado en el fútbol profesional durante 25 años de manera ininterrumpida y durante 23 años ha trabajado o bien para la EFL o bien para clubes que forman parte de esta organización. “Estoy orgulloso de lo que hemos logrado desde que me incorporé en octubre de 2013; no siempre hemos trabajado en circunstancias fáciles”, ha explicado Harvey.
El directivo afirma que ha tomado la decisión con la junta de la EFL. “Hemos decidido que es el momento adecuado para que la EFL asuma una dirección diferente, después de haber concluido una serie de contratos comerciales que dejan en una posición estable a la entidad”, ha señalado.