27 Ene 2022 | 10:30

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Salt Lake City: presupuesto de 2.200 millones para su candidatura a los JJOO de invierno 2030

El Comité Olímpico Internacional (COI) no ha establecido un calendario para la selección de la candidatura ganadora para 2030 o 2034, sin embargo se conocen algunas sedes que han postulado su candidatura para acoger el evento. 

Salt Lake City: presupuesto de 2.200 millones para su candidatura a los JJOO de invierno 2030
Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 tendrían un presupuesto de 1.800 millones de euros.

Palco23

15 dic 2021 - 12:20

La candidatura de Salt Lake City presenta presupuesto. El comité de candidaturas para los Juegos Olímpicos de Invierno en Salt Lake City ha proyectado un presupuesto de 2.200 millones de dólares (1.900 millones de euros), para albergar el evento en 2030. Sin embargo, aún no se conocen los detalles sobre si finalmente se licitará para 2030 o 2034.

 

La capital de Utah, que celebró los Juegos Olímpicos de invierno en 2002, tenía previsto tomar una decisión antes del final del año pasado. Sin embargo, se prevé la resolución para después de los Juegos Olímpicos de Invierno del próximo año en Pekín, según ha informado SportBusiness.

 

El Comité Olímpico Internacional (COI) no ha establecido un calendario para la selección de la candidatura ganadora para 2030 o 2034, sin embargo, se conocen algunas sedes que han postulado su candidatura.

 

La ciudad canadiense de Vancouver ha comenzado el proceso de evaluación de la viabilidad de albergar los Juegos y Quebec también ha explorado la posibilidad. Sapporo, en Japón, también mantiene su propuesta y Barcelona también se ha propuesto como sede. Aunque es poco probable que el COI decida volver a celebrar en Europa ya que los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 está programado que se celebren en Milán.

 

 

 

En noviembre, la Generalitat de Catalunya adjudicó a Sigma Dos una encuesta de percepción sobre la posible celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Cataluña en 2030 por 16.789 euros, con un mes de duración.

 

El pasado julio, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, envió una carta al presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, para expresar el interés del ejecutivo catalán para iniciar conversaciones con el Comité Olímpico Internacional con relación a una posible organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Pirineus-Barcelona 2030.

 

El ejecutivo catalán considera que el proyecto debe tener tres ejes: cohesión territorial, sostenibilidad y participación ciudadana con implicación del territorio.

 

Según Juan Antonio Samaranch Salisachs, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 tendrían un presupuesto de 1.800 millones de euros, de los que el COI aportaría más de 1.000 millones de euros, mientras que el resto provendría de entradas y sponsors.