Competiciones

Riot Games recortará 530 empleos, equivalente al 11% de la plantilla

La compañía filial del gigante chino Tencent, responsable del desarrollo de videojuegos como League of Legends y Valorant, ha anunciado que suprimirá 530 puestos de trabajo en todo el mundo. El objetivo pasa por generar más valor.

Riot Games recortará 530 empleos, equivalente al 11% de la plantilla
Riot Games recortará 530 empleos, equivalente al 11% de la plantilla
Riot Games, desarrollador de LoL y Valorant, recortará 530 empleos, el 11% de la plantilla

Agencias

23 ene 2024 - 11:52

Game Over de Riot Games. La compañía filial del gigante chino Tencent, desarrollador de videojuegos como League of Legends y Valorant, ha anunciado el recorte de 530 puestos de trabajo, lo que supone el 11% de su plantilla.

 

En una carta remitida a los empleados de la compañía, el consejero delegado de Riot Games, Dylan Jadeja, ha subrayado que la decisión obedece a la necesidad de "enfocar" el negocio y los esfuerzos en las cosas que generan el mayor valor para el jugador, lo que implica hacer cambios en la plantilla.

 

“Nos estamos reenfocando en menos proyectos de alto impacto para avanzar hacia un futuro más sostenible”, ha señalado, incidiendo en que la decisión es fundamental para el futuro de Riot. “Esto no es para apaciguar a los accionistas ni para alcanzar una cifra de ganancias trimestrales: es una necesidad”, ha asegurado.

 

El sector de los eSports ha pasado de vivir su singular boom tras la pandemia a estar luchando para sufragar una crisis en la que se ha visto inmerso durante 2023. En España, creadores de contenido como Ibai o Willyrex se lanzaron a crear equipos de eSports: KOI en el caso del caster vasco y MAD Lions por lo que respecta al youtuber madrileño.

 

 

 

 

Ambos tuvieron que salvar a sus equipos de caer en bancarrota: mientras Ibai Llanos detinó alrededor de tres millones de euros a sufragar los gastos de KOI tras los problemas económicos de su socio estadounidense, Infinite Reality; Willyrex confesó, en 2023, que su apuesta por MAD Lions “fue una de las peores inversiones de mi vida”.

 

Algo que contradice la edición número 23 del informe Entertainment and Media Outlook 2021-2026 España, elaborado por PwC, el sector de los eSports en España duplicará su tamaño hasta 2026, con unos ingresos de 53 millones de euros, frente a los 27 millones de euros registrados en 2021.

 

Además, el informe prevé que el conjunto de los videojuegos y los eSports será uno de los subsectores destacados de la industria del entretenimiento y los medios: sus ingresos crecerán un 6,5% hasta 2026, hasta 3.131millones de euros.