Competiciones

Pekín tomará el relevo de Hungría y albergará el Mundial de natación de 2029

La capital de China tomará el relevo de Budapest (Hungría), donde se celebrará el Campeonato del Mundo de natación en 2027. China albergará  en 2029 tres eventos mundiales de deportes acuáticos.                           

Pekín tomará el relevo de Hungría y albergará el Mundial de natación de 2029
Pekín tomará el relevo de Hungría y albergará el Mundial de natación de 2029
China albergará este año tres eventos mundiales de deportes acuáticos.

Agencias

12 feb 2024 - 11:58

Pekín salta a la piscina. La ciudad china acogerá los Mundiales de natación, natación artística, saltos, saltos de gran altura, natación en aguas abiertas y waterpolo de 2029, ha confirmado este domingo la Federación Internacional de Natación (World Aquatics).

 

Así, la capital dará relevo a Singapur, que albergará el Campeonato del Mundo de 2025, y a Budapest, sede del Mundial de 2027. World Aquatics destacó la experiencia organizadora del país asiático, que acogió quince ediciones de los Mundiales de natación y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012, entre “más de cien competiciones acuáticas importantes”.

 

El presidente de World Aquatics, Husain Al-Musallam, explicó que Pekín siempre ha brindado “excelentes condiciones” a los deportistas para “rendir al máximo”. “Gracias a nuestra larga colaboración con nuestros amigos en China, sabemos que la comunidad acuática global puede esperar acción y entretenimiento de primer nivel en una de las ciudades más emblemáticas del mundo”, indicó.

 

China albergará este año tres eventos mundiales de deportes acuáticos: la Copa del Mundo de natación artística en Pekín (del 5 al 7 de abril), la Copa del Mundo de saltos en Xi'an (del 19 al 21 de abril), y la Copa del Mundo de natación en Shanghái (del 18 al 20 de octubre).

 

 

 

 

“La República Popular China siente una profunda pasión por los deportes acuáticos; nos sentimos muy honrados de que Pekín tenga la oportunidad de albergar el evento acuático más grande del mundo, el Mundial de deportes acuáticos, en 2029”, dijo el presidente de la Asociación de Natación de China, Zhou Jihong.

 

Por su parte, la Federación Internacional de Natación (Fina) cerró el ejercicio 2022 con pérdidas de 14,6 millones de euros, un resultado que contrasta con los números negros del ejercicio anterior, que se elevaron hasta 15,8 millones de euros.

 

El organismo presidido por Husain Al Musallam recortó sus ingresos un 25,2% en 2022, registrando un volumen de negocio de 38,5 millones de euros. El principal motivo es la drástica caída de ingresos procedentes del movimiento olímpico, que dejó en las arcas de la Fina 860.000 euros en 2022, un 97,2% menos que en el ejercicio anterior.

 

Pese al tijeretazo de los ingresos derivados del movimiento olímpico, la Fina aumentó su facturación por organización y comercialización de eventos deportivos como el Mundial de natación de Budapest (Hungría). El campeonato reportó ingresos de 33,7 millones de euros a la Fina, coinvirtiéndose en la principal fuente de ingresos de la federación en 2022.