02 Dic 2021 | 08:20

Líder en información económica del deporte

Competiciones

MotoGP crea su propia tipografía para fortalecer su identidad de marca

El equipo de diseño de Fontsmith, que forma parte de Monotype Studio, ha colaborado con Dorna Sports para diseñar una nueva identidad tipográfica para el Mundial de Motociclismo.

Palco23

26 feb 2020 - 14:05

MotoGP crea su propia tipografía para fortalecer su identidad de marca

 

 

MotoGP presenta nueva tipografía. El equipo de diseño de Fontsmith, que forma parte de Monotype Studio, ha participado en el nuevo diseño de la tipografía para MotoGP. Dorna Sports, la empresa organizadora del Mundial de Motociclismo,  ha querido representar la esencia y los valores del campeonato y así fortalecer su identidad de marca.

 

MotoGP utiliza una amplia gama de canales de comunicación, con un enfoque en plataformas digitales y TV, y la temporada 2020 se lanza con un nuevo sistema tipográfico para capturar el espíritu de la competición y traducirlo en letras que se representaran en la pantalla.

 

“Tener nuestro propio tipo de letra es un primer paso para desarrollar una nueva identidad de marca, nuestra nueva dirección tipográfica ofrece un componente clave de nuestra estrategia general de marca; ayudando a reposicionar MotoGP y nuestro deporte como una marca global de medios y entretenimiento”, ha informado en un comunicado la organización del Mundial.

 

Por su parte, el director de tipo creativo de Monotype, Pedro Arilla, ha afirmado que cada proyecto comienza con un ejercicio sobre cómo encapsular una voz de marca en una tipografía. “MotoGP es una competencia valiente, llamativa y feroz, por lo tanto, la familia de fuentes debe ser puntiaguda, angular, curva y afilada”, ha reconocido Pedro Arilla.