Competiciones
Las principales ligas de EEUU elevan sus ingresos por publicidad hasta 6.700 millones en 2022
Los equipos de la MLB, la NFL, la NBA, la NHL y la MLS registraron un incremento del 17,5% respecto a los datos de la temporada anterior. La la competición de baseball fue la que mayor aumento de ingresos experimentó.
9 nov 2023 - 13:03
El deporte americano bate récords. Las principales ligas de Estados Unidos dispararon sus ingresos publicitarios hasta 6.700 millones de dólares en 2022, lo que se traduce en un incremento interanual de 17,5% y marca un precedente en el conglomerado de competiciones americanas, según SponsorUnited.
Entre todas las principales ligas deportivas estadounidenses, la que registró un mayor crecimiento fue la Major League Baseball (MLB), con un aumento del 23% gracias al incremento de asistencia a los estadios y a las nuevas oportunidades de patrocinio a través de los sponsors en sus equipaciones. por su parte, la National Hockey League (NHL) se posicionó en segunda plaza, con un crecimiento del 21% debido a innovaciones como las pizarras digitales.
Bob Lynch, consejero delegado de SponsorUnited, sostiene que "el mercado del patrocinio deportivo se está desplazando hacia los deportistas individuales en lugar de hacia las ligas y equipos para los que juegan". Lynch defiende que "los deportistas y las personas influyentes se están dando cuenta de que pueden empezar a crear marcas ellos mismos o asociarse con empresas para crear una marca en la que haya un componente de equidad”.
Adidas fue la segunda marca con mejores resultados, con más de 228 millones de interacciones entre todos sus atletas
Louis Vuitton fue la marca con mejores resultados en las publicaciones de marca en redes sociales con deportistas, con casi 73 millones de interacciones, gracias a una sola publicación en Instagram con Cristiano Ronaldo.
Por su parte, Adidas fue la segunda marca con mejores resultados, con más de 228 millones de interacciones entre todos sus atletas, en buena medida, a merced de la victoria de Leo Messi en la Copa del Mundo, que obtuvo cerca de setenta millones de interacciones, y de su fichaje por el Inter de Miami.
Las marcas lideradas por influencers están causando un gran revuelo en el espacio del patrocinio deportivo. Por ejemplo, Prime Hydration, la empresa de bebidas deportivas fundada por los creadores Logan Paul y KSI, firmó cuarenta acuerdos de patrocinio o medios digitales el año pasado, sobre todo con la Ultimate Fighting Championship (UFC) y el FC Barcelona.
Feastables, la marca de aperitivos fundada por el youtuber MrBeast, se convirtió en la primera marca fundada por creadores de contenido en patrocinar la camiseta de Charlotte Hornets en las cuatro grandes ligas de Estados Unidos.