01 Dic 2021 | 07:33

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Las competiciones federadas de fútbol comenzarán el 18 de octubre

La Asociación de Futbolistas Españoles anuncia una ronda de contactos en las comunidades autónomas sobre el inicio de las competiciones no profesionales.

Palco23

31 ago 2020 - 18:47

Las competiciones federadas de fútbol comenzarán el 18 de octubre

 

 

Las competiciones federadas de ámbito estatal ya tienen fecha y empezarán el 18 de octubre. Así lo ha decidido hoy de manera unánime la comisión de presidentes de federaciones de ámbito autonómico, aunque la decisión está pendiente de ratificación por la comisión gestora de la Real Federación Española de Fútbol.

 

De esta manera, las preguntas empiezan a tener respuestas y la Segunda División B comenzará el 18 de octubre con 102 equipos distribuidos en cinco grupos. La fecha será ratificada el 14 de septiembre si ya se han aprobado los correspondientes protocolos sanitarios por las autoridades gubernamentales. En el tercer domingo de octubre también empezará la Tercera División, en la que jugarán 397 equipos. En este caso el protocolo a aplicar será el de la comunidad autónoma correspondiente.

 

También será la fecha en la que se inicie la Primera Iberdrola pero los clubes aún pueden decidir que se empiece unas semanas antes, pero nunca antes del 4 de octubre. Los protocolos también se tendrán que ratificar.

 

Asimismo, arrancará la Primera División Masculina de Fútbol Sala salvo que los clubes decidan lo contrario, además del resto de categorías.

 

Por otro lado, la RFEF comunicará la próxima semana a las federaciones territoriales y a los clubes las ayudas que recibirán por el programa Impulso 23.

 

AFE mueve ficha

La Asociación de Futbolistas Españoles ha anunciado hoy que inicia una ronda de contactos con las comunidades autónomas sobre el inicio de las competiciones no profesionales con el objetivo de “encontrar una solución en común para el inicio de las competiciones calificadas como no profesionales, basada en un calendario y un protocolo armonizado con una incidencia en todo el territorio español”. La primera reunión ha sido en La Rioja.