Entorno

LaLiga seguirá adelante con el sorteo del calendario pese al “no” de la Rfef

La Real Federación Española de Fútbol ha notificado a LaLiga que “no puede autorizar el calendario propuesto” hasta que el CD no resuelva los conflictos planteados.

Palco23

24 ago 2020 - 17:31

Continúa la tensión en los dos máximos estamentos del fútbol: LaLiga y la Rfef. La patronal de clubes de fútbol profesionales ha anunciado que seguirá adelante con el sorteo del calendario pese a que la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) le ha notificado que no puede aprobar dicha propuesta. El organismo presidido por Luis Rubiales ha notificado a la entidad presidida por Javier Tebas que “no puede autorizar el calendario de competición propuesto por la LNFP, mientras no se resuelvan, por parte del CSD, los conflictos planteados y mientras las autoridades competentes no garanticen la opción de iniciar las competiciones oficiales de fútbol de ámbito estatal en su conjunto”.

 

Se trata de un calendario que ya había recibido el visto bueno del sindicato mayoritario de futbolistas, AFE, según informa Iusport. En el escrito enviado a LaLiga, la Rfef afirma que “en el momento en que exista una garantía por parte de los poderes públicos competentes de poder iniciar las competiciones oficiales, estudiará el calendario”. Por su parte, la comisión delegada de LaLiga ha ratificado la decisión de la asociación de proceder a celebrar el sorteo el 27 de agosto para decidir cuándo se jugará cada partido de la temporada 2020-2021.

 

En su comunicado, la comisión delegada también ha tachado de “inadmisible cualquier propuesta que tenga como finalidad la alteración del número de miembros de Laliga Santander y Laliga SmartBank, ya que éste debe atender únicamente a los resultados deportivos”. Este comunicado llega después de que la Rfef pidiera que la Segunda División contara con 24 equipos durante la próxima temporada, algo que ha sido rechazado por la mayoría de los clubes de Primera y Segunda División.

 

Además, la patronal ha hecho un “llamamiento a las instituciones para que velen por el respeto al ámbito competencial de Laliga, evitando de esta manera injerencias indebidas que obstaculizan su el normal funcionamiento”, en clara alusión a la Rfef y a su decisión de no autorizar el calendario propuesto por la asociación de clubes de fútbol.