Competiciones

LaLiga refuerza su apuesta por los bares con la previa de la Europa League y las giras de verano

La patronal, que quiere potenciar la presencia de su canal corporativo en establecimientos públicos, emitirá los partidos del Sevilla FC en julio y la International Champions Cup.

LaLiga refuerza su apuesta por los bares con la previa de la Europa League y las giras de verano
LaLiga refuerza su apuesta por los bares con la previa de la Europa League y las giras de verano

Palco23

29 may 2018 - 20:00

El fútbol de alta competición llega a LaLiga TV. La patronal tiene un ambicioso proyecto para potenciar su canal en establecimientos públicos, y este verano empezará a darle mucho más contenido. De entrada, emitirá la fase previa de la Europa League en la que participará el Sevilla FC y que le garantiza hasta seis partidos si el cuadro hispalense supera todas las eliminatorias.

 

A priori, estos derechos corresponden a beIN Sports, que el próximo año tiene la exclusiva de toda la Europa League y la Champions League. Fuentes del sector señalan que se ha llegado a un acuerdo entre la asociación y Mediapro, que se hizo con estos derechos para el ciclo 2018-2021 tras imponerse en la puja a Telefónica con una oferta de 305 millones de euros anuales.

 

La asociación de clubes considera que con estas retransmisiones ha cerrado “una potente oferta para su parrilla de verano”, ya que también se ha hecho con la International Champions Cup (ICC). Este torneo cuenta con la participación de Real Madrid, FC Barcelona, Sevilla FC y Atlético de Madrid, y el lote de derechos se valora en más de un millón de euros. A ello se le suma las fases de ascenso a LaLiga Santander y a LaLiga123 y la pretemporada de aquellos equipos que vayan de la mano del programa LaLiga World.

 

Vodafone y Orange acordaron pagar 100 millones de euros anuales durante tres temporadas por el canal LaLiga TV entre 2016 y 2019, con unos variables de 10 millones de euros en función de objetivos. Este lote permitió a los dos operadores negociar con Telefónica para sumar El Partidazo a su oferta residencial.

 

Además, Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha avanzado que está creando un cuerpo de control de licencias al fútbol de pago en los bares y locales. Con este sistema, intentará que estos negocios no utilicen los abonos individuales, que son más baratos. “El 40% de las licencias en este negocio son irregulares. Nosotros vamos a controlar que se haga bien, aunque los derechos los tengan otros”, ha añadido el directivo.