Competiciones

LaLiga convoca a los clubes el jueves para tratar sobre la Superliga

La patronal que preside Javier Tebas se reunirá junto a los dirigentes de los clubes de Primera división tras el sí de Real Madrid, FC Barcelona y Atlético al proyecto que dinamita el statu quo del fútbol europeo.

Palco23

19 abr 2021 - 17:00

LaLiga convoca a los clubes el jueves para tratar sobre la Superliga

 

 

Los líderes del fútbol español se verán las caras el jueves por primera vez desde el anuncio del lanzamiento de la Superliga. LaLiga ha convocado el jueves a los clubes de Primera división para tratar sobre el nuevo proyecto, sobre el que la patronal española del fútbol ya ha mostrado un enérgico rechazo.

 

Según Efe, la reunión se producirá el jueves por la mañana y servirá para tratar sobre un proyecto al que se han adherido los tres principales clubes de la competición, Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid.

 

La reunión se producirá en un momento en el que los ánimos están muy encendidos en el fútbol internacional por el anuncio de nacimiento de la Superliga, con reacciones en contra lanzados desde la propia liga, pero también de entidades supranacionales como la Uefa o la Asociación Europea de Clubes (ECA, por sus siglas en inglés).

 

 

 

 

Esta mañana, LaLiga ha emitido un comunicado en el que advierte de que la nueva competición “impactará también en el resto de los deportes a los que, en la actual temporada, LaLiga aporta más de 126 millones de euros”. La entidad que preside Javier Tebas deja claro que el movimiento de los doce clubes que apoyan la Superliga “pone en peligro el sistema de contribuciones aprobado en el Pacto de Viana”.

 

Para la entidad española, la Superliga “ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo”. “La nueva propuesta de competición europea no es más que un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos; socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial para el futuro inmediato de LaLiga, de los clubes que la componen y de todo el ecosistema futbolístico”, ha lamentado la entidad.