07 Dic 2021 | 09:17

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El banco JP Morgan financiará la Superliga Europea

Un portavoz del banco de inversión estadounidense ha afirmado que participarán en la financiación de la nueva competición impulsada al margen de la Uefa.

Palco23

19 abr 2021 - 13:00

El banco JP Morgan financiará la Superliga Europea

 

 

JP Morgan financiará la Superliga. El banco de inversión estadounidense, uno de los principales valedores de la nueva competición, ha confirmado a través de un correo electrónico de uno de sus portavoces que la empresa aportará el capital necesario para poner en marcha la competición, según ha informado la Agence France-Presse.

 

Según confirmaron los doce equipos fundadores de la nueva competición en un comunicado esta madrugada, todos ellos percibirían 3.500 millones de euros para poner en marcha el formato y desligarse de la Champions League.

 

JP Morgan aportará a los clubes participantes con una inyección económica inmediata “para gastar en estadios, instalaciones de entrenamiento o recuperar las pérdidas producidas por el Covid-19”. Los términos de esta aportación no han trascendido.

 

 

 

 

El reparto de los ingresos de la Superliga se divide de la siguiente forma: un 32,5% del total a repartir a partes iguales entre los clubes fundadores, y otro 32,5% entre los veinte clubes de la Superliga. Además, un 20% se repartirá dependiendo de la clasificación final en la temporada y un 15% se destinará a propia competición.

 

Según medios estadounidenses, el banco de inversión estadounidense se ha comprometido a financiar el proyecto junto a la empresa Key Capital, una sociedad española que ya ha participado en la financiación de la remodelación del Santiago Bernabéu y que cuenta el español con Borja Prado, expresidente de Endesa, entre sus accionistas.

 

Prado, a través de Key Capital, asesora a ACS en el intento de la constructora que preside Florentino Pérez de hacerse con el control de la mayor concesionaria de autopistas de Italia, la Autostrade per l'Italia (ASPI).

 

Tres equipos españoles: Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid están entre los impulsores de la nueva competición. A estos clubes de LaLiga los acompañan seis de la Premier League, Liverpool FC, Manchester City, Manchester United, Arsenal FC, Chelsea y Tottenham Hotspur; además de otros tres de la Serie A, AC Milan, Inter de Milán y Juventus.