Competiciones

LaLiga alcanza un acuerdo con Mediapro para integrar Gol Mundial

Gol Mundial también se podrá ver en LaLiga TV Bar, el canal exclusivo para el sector Horeca. Todo ello, gracias a un acuerdo de LaLiga con Mediapro, propietaria de los derechos audiovisuales de la competición para España.

LaLiga alcanza un acuerdo con Mediapro para integrar Gol Mundial
En enero, Mediapro sacó a la venta los derechos del Mundial de Catar para su retransmisión en televisión en abierto, tras adjudicarse en 2019 los derechos de la competición. Los contenidos audiovisuales se acogieron a dos opciones.

Palco23

14 nov 2022 - 10:13

LaLiga integrará Gol Mundial. La plataforma over-the-top (OTT) de Laliga, LaLigaSportsTV, ha alcanzado un acuerdo con el grupo audiovisual Mediapro para integra el canal Gol Mundial, que se podrá contratar por 19,99 euros desde LaLigaSportsTV y que permite acceder a los 64 partidos de la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022 que comienza el 20 de noviembre.

 

Además, Gol Mundial también se podrá ver en LaLiga TV Bar, el canal exclusivo para el sector Horeca. Todo ello, tras alcanzar un acuerdo de LaLiga con Mediapro, propietaria de los derechos audiovisuales de la competición para España.

 

Actualmente, LaLigaSportsTV tiene los derechos de la Liga Nacional de Fútbol Sala, la Liga Asobal de balonmano, la Leb Oro de baloncesto, petanca, boxeo, baile deportivo, One Championship y AFC Champions League. Además, se incluyen contenidos gratuitos como atletismo, gimnasia, triatlón, surfing o pelota, entre otros.

 

 

 

 

En este contexto, LaLiga TV Bar, canal exclusivo del sector Horeca, también integrará el canal en su parrilla de contenidos, incrementando los contenidos y la experiencia de los clientes del sector hostelero, permitiendo a los bares, restaurantes y demás establecimientos públicos, la emisión de los 64 partidos del Mundial de Qatar.

 

Los clientes de LaLiga TV Bar tienen acceso LaLiga Santander, LaLiga SmartBank, Liga F, Copa del Rey, Champions League, Europa League, Conference League, Supercopa Europea, Fórmula 1, MotoGP, Premier League, Women`s Champions League, Turkish Airlines EuroLeague y la Copa del Rey.

 

Para ello, los establecimientos del canal Horeca, pueden optar por dos sistemas de contratación: por un lado, las operadoras que seguirán incorporando los contenidos de LaLigaTV bar en su oferta de Horeca serán Movistar, Orange, Agile y Avatel. Por otro lado, Mediapro permitirá la contratación directa de LaLigaTV Bar en la plataforma Bar TV, sin la obligación de estar ligado a ningún otro paquete concreto de servicios de telecomunicaciones.

 

En enero, Mediapro sacó a la venta los derechos del Mundial de Catar para su retransmisión en televisión en abierto, tras adjudicarse en 2019 los derechos de la competición. Los contenidos audiovisuales se acogieron a dos opciones.

 

Por otro lado, hace dos semanas Movistar Plus alcanzó un acuerdo con Mediapro por el que ofrecerá todos los partidos de la Copa Mundial Fifa Qatar 2022; es decir, los 64 encuentros en total, incluidos los veinte partidos que se ofrecen en abierto y los de la selección española. Todos los encuentros de la competición se emitirán a través de un nuevo canal 24 horas dedicado en exclusiva a la cita mundialista, disponible en Movistar Plus.