Líder en información económica del deporte

Media

Bein cumple y abona la deuda pendiente con LaLiga con intereses

La cadena catarí ha abonado íntegramente los importes adeudados con LaLiga, así como los intereses devengados como consecuencia de dicho impago tras haberse acordado judicialmente una medida cautelar de embargo de bienes.

Bein cumple y abona la deuda pendiente con LaLiga con intereses
LaLiga procedió en junio a la contratación de despachos de abogados en Francia y Suiza con el objetivo de emprender con la mayor brevedad posible acciones administrativas y judiciales ante los órganos franceses competentes y ante la Unión Europea.

Palco23

30 oct 2022 - 19:09

Bein cumple. La cadena catarí ha abonado íntegramente los importes adeudados con LaLiga, así como los intereses devengados como consecuencia de dicho impago tras haberse acordado judicialmente una medida cautelar de embargo de bienes, instada por LaLiga en defensa de los derechos audiovisuales de los clubes

 

“LaLiga confía en que el Grupo Bein cumpla con sus obligaciones contractuales de igual forma que LaLiga cumplirá con su parte”, ha destacado la patronal en un comunicado. Bein Sports cuenta con los derechos audiovisuales de LaLiga para el mercado asiático, de Oriente Próximo y en varios países de interés estratégico en Europa.

 

Hace dos semanas, la patronal ganó una orden judicial para congelar los activos de la cadena catarí Bein Sports, por una factura de derechos audiovisuales de 50 millones de euros impagada. La justicia optó por congelar los activos de la cadena debido “al riesgo de que los fondos sean repatriados a Qatar”, asegura la orden judicial. El pasado 6 de octubre la cadena ya había abonado diez millones de euros de deuda pendientes.

 

 

 

 

Hasta ayer, la deuda pendiente representaba sólo una fracción del dinero que Bein Media Group ha pagado a LaLiga a lo largo de los años. Se estima que el montante total contratado entre LaLiga y la plataforma asciende a 1.500 millones de dólares desde 2019.

 

Según Javier Tebas, presidente de la patronal, Bein Sports está intentando renegociar sus acuerdos con LaLiga y que cubren territorios como Francia, Oriente Próximo, Asia y Nueva Zelanda. Por otro lado, el directivo sugirió que los pagos atrasados se deben a un intento de presionarlo para que cediera en sus críticas al catarí Nasser Al-Khelaifi, propietario del Paris Saint Germain.

 

Recientemente, la patronal ha denunciado ante la Uefa al PSG y al Manchester City por “incumplir de forma continua la actual normativa del fair play financiero”. La patronal entiende que la financiación irregular de estos clubes se realiza a través de dos ramas: primera, a través de inyecciones de dinero directas y, segunda, mediante contratos de patrocinio y de otro tipo “que no se corresponden con condiciones de mercado ni tienen sentido económico”.

 

Adicionalmente, LaLiga procedió en junio a la contratación de despachos de abogados en Francia y Suiza con el objetivo de emprender con la mayor brevedad posible acciones administrativas y judiciales ante los órganos franceses competentes y ante la Unión Europea.

 

Según la patronal, en Suiza se están estudiando distintas opciones de representación con motivo de posibles conflictos de interés por parte de Al-Khelaïfi, derivado de sus distintos roles de poder en su propio club, la Uefa, BeIN Sports y la Asociación de Clubes Europeos (ECA). El ejecutivo es presidente de estas dos últimas.