Competiciones

Lacoste se refuerza en tenis y firma con el torneo Mutua Madrid Open por tres años

La marca ya patrocinó durante cinco años el trofeo Conde de Godó de Barcelona, donde a partir del próximo año le sustituirá Mango. El nuevo acuerdo con Mutua Madrid Open incluye que la marca del cocodrilo vista a todo el personal.

Lacoste se refuerza en tenis y firma con el torneo Mutua Madrid Open por tres años
MF Brands se hizo con el control de Lacoste en 2012 con el objetivo de convertirse en un conglomerado de marcas de moda centrado en el segmento de deporte y premium.

Palco23

12 dic 2022 - 15:27

Lacoste sigue apostando por sus orígenes. La histórica compañía francesa de distribución de moda ha firmado un acuerdo por tres años para patrocinar el torneo español de tenis Mutua Madrid Open, según ha anunciado hoy la empresa.

 

La marca ya patrocinó durante cinco años el trofeo Conde de Godó de Barcelona, donde a partir del próximo año le sustituirá MangoEl nuevo acuerdo con Mutua Madrid Open incluye que la marca del cocodrilo vista a todo el personal del torneo, incluyendo más de trescientos recogepelotas.

 

“Esta asociación es muy especial por la vinculación de Lacoste con la moda”, ha señalado Gerard Tsobanian, presidente y consejero delegado del torneo, en la presentación. “Tenemos mucho que hacer juntos, y es una buena oportunidad para llegar a consumidores más jóvenes”, ha señalado Catherine Spindler, consejera delegada de Lacoste desde el pasado octubre.

 

 

 

 

La creativa se incorporó al puesto, de nueva creación, después de haber trabajado durante dos años como responsable de marca de la empresa francesa. Spindler reporta directamente a Thierry Guibert, al frente de MF Brands, dueño del grupo.

 

Además, el torneo cuenta con el patrocinio de Mutua Madrileña, el Ayuntamiento de Madrid, Estrella Damm, Mercedes Benz, Power Electrics o la aerolínea Emirates, entre otros. El evento tendrá lugar entre el 27 de abril y el 7 de mayo.

 

Fundada en la década de los años treinta del siglo XX de la mano del tenista René Lacoste, la empresa ha estado vinculada durante su trayectoria a eventos deportivos entre los que se encuentra el torneo francés Roland Garros, del que es patrocinador desde 1971.

 

 

 

 

MF Brands se hizo con el control de Lacoste en 2012 con el objetivo de convertirse en un conglomerado de marcas de moda centrado en el segmento de deporte y premium. En 2008, el grupo suizo también compró Gant y se hizo con The Kooples en 2019.

 

Según los últimos datos disponibles, la empresa finalizó el ejercicio 2019 con una facturación de 3.210 millones de euros. Dejando fuera las licencias de la marca, el grupo suizo aumentó un 15% sus ingresos, hasta alcanzar los 2.640 millones de euros, un crecimiento liderado por Lacoste.