19 Ene 2022 | 14:31

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La VFO se alía con la VPN para crear una liga mundial de fútbol virtual

La Virtual Football Organization ha suscrito un acuerdo con la Virtual Pro Network para expandirse internacionalmente.

Palco23

22 may 2017 - 09:34

Meses después de que la Virtual Football Organization (VFO) impulsara la primera liga de eSports de fútbol en España, el proyecto ya está listo para celebrar un mundial de fútbol virtual. Para lograrlo,la compañía ha llegado a un acuerdo con la Virtual Pro Network (VPN).

 

La competición se organizará bajo la marca VFO, impulsada por la agencia de márketing deportivo Katapult Sports. Su puesta en marcha supondrá la expansión internacional de la plataforma de videojuegos, ya que en los países donde opera VPN se sustituirá su plataforma por la que utiliza la compañía española.

 

La idea es que el proceso se realice de manera gradual, con el punto de partida del lanzamiento del EA Sports Fifa 18, que dará lugar a las primeras competiciones. A partir de ahí, la organización trabajará para desarrollar los torneos en los 24 países donde opera VPN a través de una plataforma donde podrán interactuar clubes de fútbol real, profesionales de los eSports y equipos amateurs de las ligas nacionales, continentales e intercontinentales.

 

Como resultado, la VFO prevé convertirse en el mayor torneo del sector a nivel mundial con una base potencial inicial de más de 100.000 jugadores. Sólo en España, la plataforma ya cuenta con 10.000 participantes.

 

En este contexto, la VFO acaba de firmar su entrada en México, el primer país en el que la plataforma se expande. La liga mexicana dará el pistoletazo de salida con la llegada del EA Sports Fifa 18 y el Club América ha sido el primero en apostar por los eSports.