Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Uefa permite el regreso del público visitante en las competiciones europeas

La temporada 2021-2022 de las competiciones europeas calienta motores, con la Uefa actualizando el protocolo de regreso al juego que establece los procedimientos sanitarios y protocolos operativos para los partidos que organiza.

Palco23

07 sep 2021 - 10:00

La Uefa permite el regreso del público visitante en las competiciones europeas

 

La Uefa abre la puerta a la vuelta de los aficionados visitantes. El comité ejecutivo del organismo rector del fútbol europeo ha aprobado “enmiendas significativas” al protocolo de regreso al juego que determina los procedimientos sanitarios y protocolos operativos aplicables para la organización de partidos la Champions League, la Europa League y la Conference League. Aunque la última palabra estará en manos de las autoridades locales.

 

La federación europea de fútbol ha tenido en cuenta las campañas de vacunación que se están llevando a cabo en toda Europa, así como la decisión de muchos países de permitir que las personas vacunadas y recuperadas se muevan libremente y asistan a eventos públicos sin tener que someterse a más pruebas para actualizar el protocolo. Además, ha aprovechado la experiencia acumulada en más de 2.000 partidos de competiciones Uefa que se han disputado con éxito.

 

 

De acuerdo con las adaptaciones del protocolo, la venta de entradas a los aficionados de los equipos visitantes ya no está prohibida, restableciéndose el acuerdo prepandemia que determina que el 5% de la capacidad total permitida del estadio se reservará a los seguidores del equipo visitante, siempre que lo permitan las autoridades competentes pertinentes.

Entre los principales cambios, destaca también la decisión de “excluir a todas las personas que están completamente vacunadas contra el Sars-CoV-2 o se han recuperado de la Covid-19 de cualquier prueba adicional”.

 

En cambio, el protocolo mantiene que es responsabilidad exclusiva de los clubes verificar, antes de viajar a otro país, si todos los individuos vacunados y recuperados del equipo pueden ingresar al país o al estadio teniendo en cuenta los requisitos impuestos por las autoridades nacionales o locales competentes.

 

Finalmente, la Uefa ha decidido eliminar los requisitos obligatorios de distanciamiento en las áreas de trabajo al aire libre, lo que permitirá que un mayor número de medios de comunicación asistan a los partidos.