Líder en información económica del deporte

Competiciones

Real Madrid, FC Barcelona y Juventus activan otro plan para defender la Superliga

Los tres clubes que continúan vinculados al proyecto han contratado a una consultora de asuntos públicos Flint tras el fracaso en su primer intento por poner en marcha la competición al margen de la Uefa.

Palco23

28 ago 2021 - 17:00

Real Madrid, FC Barcelona y Juventus activan otro plan para defender la Superliga

 

 

Nuevo movimiento por parte de los clubes de la Superliga. Real Madrid, FC Barcelona y Juventus de Turín, los tres únicos clubes que continúan ligados al proyecto, han contratado a la consultora belga Flint para poner en marcha una campaña en defensa de la nueva competición.

 

Según detalla el semanario Spiegel, los planes pasan por desacreditar a la Uefa y ganarse el apoyo de asociaciones, políticos o periodistas. El objetivo del movimiento es allanar el camino para la puesta en marcha de una competición que, desde el primer día, ha contado con el rechazo del máximo organismo europeo de fútbol, además de las competiciones nacionales y políticos de diferentes países e ideologías.

 

En el texto presentado a los clubes, la consultora promete poner en marcha una campaña “a prueba de balas” contra todo aquel que se posicione en contra de la nueva competición y, al mismo tiempo, desacreditar a la Uefa como único ente gestor en las competiciones europeas.

 

 

 

 

 

Para ello, Flint ha recomendado a los clubes de la Superliga celebrar eventos y sesiones informativas con políticos, funcionarios de la Unión Europea y periodistas clave que ha reunido en una lista.

 

La decisión de Real Madrid, FC Barcelona y Juventus incide en el factor decisivo para el fracaso del proyecto, las relaciones públicas, cuya gestión provocó que, sólo 48 horas después de hacerse público el proyecto, nueve de los doce clubes fundadores se desvincularan del mismo. Ahora, los tres clubes que siguen luchando por la Superliga han decidido recurrir a poyo externo en una empresa con raíces británicas, igual que seis de los doce clubes vinculados inicialmente con la competición

 

Flint, que inició actividades en España en 2019, fue fundada en 2015 por Simon Fraser, antiguo responsable del servicio diplomático británico, y Ed Richards, ex consejero delegado del regulador británico de Telecomunicaciones Ofcom. La empresa tiene sedes en Londres y Bruselas y presencia en otros países y presta servicios de asesoría en políticas públicas, análisis político, regulación y competencia. 

 

Por ejemplo, es especialista en asesoramiento estratégico en fusiones y adquisiciones y asuntos de competencia a nivel nacional y europeo y asesora a empresas y entidades en ámbitos como el desarrollo de políticas públicas y el entorno político y regulatorio.