Líder en información económica del deporte

Competiciones

La UCI define su escuadra 2021: cinco equipos españoles en la élite mundial del ciclismo

La comisión de licencias ha decidido otorgar una a la Women’s WorldTour para el período 2021-2023 y contará con ocho equipos.

Palco23

23 dic 2020 - 18:35

 

 

Equipos confirmados. La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha hecho públicos los equipos que están registrados para 2021. Además, la asociación también ha anunciado la concesión de una nueva licencia para la UCI Women’s WorldTour para el período 2021-2023.

 

La UCI ha decidido ampliar a ocho los equipos inscritos para los mundiales femeninos con la inclusión del equipo español Movistar Team, del austríaco Greenedge Cycling y del alemán Team DSM. El número máximo de licencias que se podrán otorgar durante 2022 será de seis.

 

El único equipo español que está integrado en la UCI WorldTeam es Movistar Team, mientras que en la UCI ProTeams hay cuatro equipos: Burgos-BH, Caja Rural-Seguros RGA, Euskaltel-Euskadi y el recién incorporado Kern Pharma.

 

El Equipo Kern Pharma nació el pasado enero a partir de la Asociación Deportiva Galibier, club responsable del Equipo Lizarte, un equipo sub23 en el que compitieron ciclistas reconocidos. Recientemente, el equipo anunció su renovación de patrocinio con Giant, que continuará suministrando sus bicicletas al equipo dirigido por Juanjo Oroz y Manolo Azcona.