26 Sep 2022 | 01:11

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La sombra del Barça en la gestión de la Asobal se alarga

Palco23

27 oct 2015 - 19:52

La liga española de balonmano tiene color blaugrana. La Asobal ha designado este martes a un nuevo gerente, el exdirectivo de la sección del FC Barcelona Joan Marín Ripollés. Con este fichaje, la patronal de clubes contará con sus dos máximos responsables salidos del Palau Blaugrana, ya que su presidente, Eduard Coll, también llegó procedente de allí.

 

Esta incorporación se produce en un contexto de recuperación de la organización, ya que el antiguo gerente dejó "unas pérdidas de 1,5 millones de euros en 2012", tal como detalló Coll en una entrevista en Palco23. Por este motivo, la entidad se querelló contra él ya que "se han falsificado contratos, documentos, y se estaban maquillando los números en connivencia con los auditores y contables", según su presidente.

 

Desde su despido, en abril de 2013, no ha habido nadie que cogiera las riendas de la gerencia de la Asobal. El nuevo ejecutivo deberá seguir la línea que lleva la competición en estos momentos, ya que desde el primer trimestre de este año ha obtenido un resultado neto positivo.

 

Se desconoce si Marín tendrá dedicación exclusiva en la Asobal o compaginará sus nuevas responsabilidades con el cargo que ocupa actualmente al ser el presidente de la European Handball Federation, una entidad que agrupa a todos los clubes que juegan competiciones europeas. Antes de fichar por la liga española era consejero del grupo inmobiliario Labaro, que había sido patrocinador de la selección española de balonmano.

 

En la asamblea también se han aprobado las cuentas del ejercicio económico 2014-2015 y se han nombrado a tres nuevos miembros para la comisión de apelación: Cayetano Franco, del club Abanca Ademar León; Javier Abínzano, de BM Benidorm; y Fernando Peña, de Villa de Aranda.

 

Cabe recordar que los ingresos de la Asobal superan el millón de euros anuales, gracias al acuerdo con Telefónica para la retransmisión de sus partidos y con Bauhaus para dar nombre a la la Liga Bauhaus Asobal 2015-2016.