20 Ene 2022 | 02:03

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Ryder Cup mejora su ‘swing’ comercial con la renovación de BWM hasta 2022

El fabricante alemán de vegículos seguirá apoyando al torneo bienal de golf en las ediciones de 2020 y 2022, que se celebrarán en Wisconsin (Estados Unidos) y Marco Simone (Italia).

Palco23

29 nov 2018 - 15:59

El fabricante alemán de vegículos seguirá apoyando al torneo bienal de golf en las ediciones de 2020 y 2022, que se celebrarán en Wisconsin (Estados Unidos) y Marco Simone (Italia).

 

 

La Ryder Cup da gas a los ingresos comerciales con la renovación del patrocinio de BMW. El torneo bienal de golf que enfrenta a los equipos de Europa y Estados Unidos ha alcanzado un acuerdo de esponsorización con el fabricante alemán de vehículos. Los términos económicos no han trascendido, pero en virtud del mismo la compañía seguirá teniendo visibilidad en el campeonato en las ediciones de Wisconsin 2020 y Marco Simone  2022, que se celebrará en Italia.

 

El apoyo de BMW al golf no es reciente. Su irrupción en la Ryder Cup fue en 2006, y más adelante, en 2010, firmó como patrocinador del torneo Celtic Manor. Este año también ha sido sponsor de Le Golf National de Francia. Entre los sponsors de la Ryder Cup también figuran Rolex, Emirates y Aberdeen Standard.

 

Como parte de este acuerdo, BMW también ha renovado su estatus de socio oficial del European Tour por otros cuatro años y continuará como patrocinador principal del BMW PGA Championship y del BMW International Open hasta 2022.

 

 

 

 

Bernhard Kuhnt, presidente y director ejecutivo de BMW en América del Norte, ha declarado que “unimos fuerzas con la PGA de América y la Ryder Cup Europe para llevar el principal evento internacional de golf al siguiente nivel. Este deporte sigue siendo la plataforma perfecta para que nuestra marca se comprometa con nuestra red de propietarios, distribuidores y aficionados al golf en todo el mundo”.

 

Guy Kinnings, Director de la Ryder Cup, ha añadido que “al igual que el torneo, BMW es una marca global y ha sido una parte importante del crecimiento y el éxito del evento durante los doce años”.