Competiciones

La Rfef designa el Estadio de Butarque sede de la Supercopa de España Femenina

La primera semifinal se jugará el 16 de enero y la disputarán Club Atlético de Madrid y Levante UD, en calidad de campeón de Copa de la Reina. La otra la disputarán, el día siguiente, Real Madrid CF y FC Barcelona.      

La Rfef designa el Estadio de Butarque sede de la Supercopa de España Femenina
La Rfef designa el Estadio de Butarque sede de la Supercopa de España Femenina
El Estadio Municipal Butarque será el escenario del campeonato que se disputará entre el 16 y el 20 de enero.

Palco23

29 dic 2023 - 13:23

Butarque coronará a las supecampeonas. La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha designado el Estadio Municipal Butarque como sede de la final four de la Supercopa de España Femenina, tal y como ha revelado en un comunicado.

 

“La Supercopa de España de fútbol femenino ya tiene escenario para su final four; tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Leganés y con CD Leganés, el Estadio Municipal Butarque será el estadio para esta Supercopa”, subraya el escrito.

 

La primera semifinal se jugará el 16 de enero y la disputarán Club Atlético de Madrid y Levante UD, en calidad de campeón de Copa de la Reina. La otra la disputarán, el día siguiente, Real Madrid CF y FC Barcelona. El equipo blanco fue subcampeón de Liga y Copa en las pasadas ediciones, mientras que las azulgranas se llevaron el campeonato regular ganando todos sus partidos salvo dos.

 

Esta misma semana, se dio a conocer que el estadio Nuevo Mirandilla (Cádiz) y el de La Cartuja (Sevilla) serán sede de la final four de la Women’s Nations League 2024. La Selección Española de Fútbol jugará su semifinal ante Países Bajos el 23 de febrero en el estadio Nuevo Mirandilla. Una vez concluida esta ronda, la final y partido que determinará el tercer y cuarto puesto se celebrará en el estadio de La Cartuja el 28 de febrero.

 

 

 

 

La Selección Española de Fútbol está viviendo momentos de récord en el terreno de juego. En septiembre, congregó a 14.194 espectadores en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba, registrando un récord histórico de asistencia en un partido de la selección femenina en España.

 

Hasta entonces, la mejor marca databa del pasado 11 de octubre, cuando la Selección Española de Fútbol se enfrentó a Estados Unidos en el Estadio El Sadar, en Pamplona. A ese partido asistieron 11.209 personas.

 

Las cifras positivas de asistencia contrastan con la situación interna de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef). Tras el beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la pasada final del Mundial de fútbol, las jugadoras solicitaron la reestructuración de varios organismos internos de la federación, como el organigrama de fútbol femenino, el gabinete de la presidencia y secretaría general, el área de comunicación y márketing y la dirección de integridad. Además, exigieron la dimisión del actual presidente de la Rfef.

 

Meses más tarde, las aguas se calmaron con la creación por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD), la Rfef y el sindicato Futpro de una comisión mixta para impulsar el fútbol femenino.