Competiciones

Cádiz y Sevilla acogerán la ‘final four’ de la Women’s Nations League 2024

El estadio Nuevo Mirandilla (Cádiz) y La Cartuja (Sevilla) acogerán las semifinales, el partido por el tercer y cuarto puesto y la final de la competición femenina continental de selecciones el próximo febrero.             

Cádiz y Sevilla acogerán la ‘final four’ de la Women’s Nations League 2024
Cádiz y Sevilla acogerán la ‘final four’ de la Women’s Nations League 2024
La ‘final four’ de la Women's Nations League repartirá los billetes para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Palco23

27 dic 2023 - 10:42

La Women’s Nations League debuta en España. El estadio Nuevo Mirandilla (Cádiz) y el de La Cartuja (Sevilla) serán sede de la final four de la Women’s Nations League 2024, tal y como ha confirmado la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) en un comunicado.

 

El Nuevo Mirandilla y La Cartuja serán las sedes de las semifinales de España en febrero”, subraya el organismo presidido por Pedro Rocha. “La designación de estos partidos se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre la Rfef y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía”, añade.

 

La fase final de la competición repartirá los billetes para los Juegos Olímpicos de París 2024. Los dos finalistas tendrán acceso directo, aunque en caso de que la Selección de Francia (anfitriona de los Juegos) alcance la final, el vencedor del tercer y cuarto puesto conseguirá el pase directo.

 

La Selección Española de Fútbol jugará su semifinal ante Países Bajos el 23 de febrero en el estadio Nuevo Mirandilla. Una vez concluida esta ronda, la final y partido que determinará el tercer y cuarto puesto se celebrará en el estadio de La Cartuja el 28 de febrero.

 

 

 

 

La Selección Española de Fútbol está viviendo momentos de récord en el terreno de juego. En septiembre, congregó a 14.194 espectadores en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba, registrando un récord histórico de asistencia en un partido de la selección femenina en España.

 

Hasta entonces, la mejor marca databa del pasado 11 de octubre, cuando la Selección Española de Fútbol se enfrentó a Estados Unidos en el Estadio El Sadar, en Pamplona. A ese partido asistieron 11.209 personas.

 

Las cifras positivas de asistencia contrastan con la situación interna de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef). Tras el beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la pasada final del Mundial de fútbol, las jugadoras solicitaron la reestructuración de varios organismos internos de la federación, como el organigrama de fútbol femenino, el gabinete de la presidencia y secretaría general, el área de comunicación y márketing y la dirección de integridad. Además, exigieron la dimisión del actual presidente de la Rfef.

 

Meses más tarde, las aguas se calmaron con la creación por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD), la Rfef y el sindicato Futpro de una comisión mixta para impulsar el fútbol femenino.