02 Dic 2021 | 07:41

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Rfea reduce un 11% su presupuesto y prevé pérdidas en 2021

La comisión delegada del máximo organismo de atletismo en España ha aprobado por unanimidad la modificación de los presupuestos. La reducción de subvenciones del CSD hará que la Rfea finalice con pérdidas de 352.000 euros. 

La Rfea reduce un 11% su presupuesto y prevé pérdidas en 2021
La Rfea tiene previsto aumentar los ingresos de la tramitación de licencias federativas

Palco23

27 oct 2021 - 12:41

La Real Federación Española de Atletismo (Rfea) pasa cuentas. El máximo organismo de atletismo en España ha actualizado sus presupuestos de este año, en los que ha reducido un 11% sus ingresos debido a la reducción de subvenciones del Consejo Superior de Deportes (CSD) y los gastos derivados de la pandemia.

 

Según ha informado la propia Rfea en un comunicado, ambos motivos reflejarán un resultado operativo negativo de 352.000 euros en el cierre del ejercicio (finalizado a 31 de diciembre).

 

Como consecuencia, la federación está adoptando “todas las medidas posibles para reducir ese importe”, en los que se incluye unos mayores ingresos en la tramitación de licencias federativas siempre y cuando no se reduzcan las ayudas a los distintos estamentos federativos.

 

 

El resultado negativo se ve compensado en parte por el superávit de 2020, en que la Rfea obtuvo beneficios de más de 231.000 euros. El patrimonio neto de la Rfea es de 2,2 millones de euros y cuenta con fondos propios de casi dos millones de euros.

 

Tras los resultados obtenidos en los distintos campeonatos de Europa por parte de los combinados Sub 20 y Sub 23la Rfea ha decidido ampliar el programa de ayudas para los medallistas de estas categorías.

 

“Hay que destacar el esfuerzo realizado por todos los estamentos para llevar a cabo la organización de todos los campeonatos de España en este periodo de crisis”, ha señalado en la reunión de la Rfea su presidente, Raúl Chapado.