19 May 2022 | 10:50

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Premier League encarga a Infront la venta de sus retransmisiones en abierto en África

La competición ha firmado un acuerdo con la agencia para que encuentre operadores interesados en retransmitir varios partidos anuales en abierto hasta 2021-2022.

Palco23

27 may 2019 - 17:36

La Premier League encarga a Infront la venta de sus retransmisiones en África

 

 

África es uno de los mercados que el fútbol tiene identificados para asegurar su futuro a medio y largo plazo, y allí la Premier League irá de la mano de Infront. La competición ha alcanzado un acuerdo con la agencia de márketing deportivo para que se encargue de buscar operadores interesados en las retransmisiones en abierto hasta 2022. Estos paquetes están formados por un partido gratis por jornada, que se comercializarán en cincuenta territorios del África subsahariana, entre ellos Sudáfrica, Nigeria, Ghana y Kenia.

 

La venta de estos contenidos estará liderada por Christophe Van Rothem, fichado por la empresa hace cuatro meses para liderar su división para el negocio audiovisual en el continente desde las oficinas de París. “Tiene una amplia experiencia en la venta de derechos de los medios de comunicación en África y liderará los esfuerzos de ventas”, señala Infront sobre el ejecutivo, que durante los últimos siete años trabajó en su competidor Lagardère.

 

Stephan Herth, vicepresidente senior de fútbol de Infront, ha señalado que una de las razones del crecimiento de la Premier en la región es que el mejor jugador africano compite en la liga inglesa desde 2015. “Demuestra el atractivo que tiene en el continente”, ha argumentado. “Es una clara señal de nuestros objetivos estratégicos en el continente”, ha añadido Jean-François Jeanne, director general de Infront France.

 

 

 

 

Pese a que en la región hay importantes plataformas de pago, el director de medios de la Premier, Paul Molnar, ha incidido en que “estos derechos son importantes para garantizar el mayor acceso posible a nuestra competición”. Además del partido en abierto de los sábados, las cadenas o plataformas online interesadas podrán optar a contenidos adicionales, como una previa semanal de cada jornada.

 

La liga inglesa ha encontrado en los operadores internacionales lo mejores aliados para revalorizar sus derechos de televisión, que en el ciclo audiovisual 2019-2022 aportarán un 8% más, hasta 9.200 millones de libras (10.400 millones de euros).

 

El director general de la competición, Richard Masters, explicó la semana pasada que las plataformas audiovisuales en el extranjero pagarán aproximadamente un 35,4% más para emitir los partidos. En concreto, podrán retransmitir en directo 380 partidos cada temporada por 4.200 millones de libras (4.790 millones de euros) durante las tres próximas temporadas.